WhatsApp: cinco principales funciones que llegarán en el 2022

La aplicación de mensajería instantánea está desarrollando nuevas herramientas para lograr mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

WhatsApp es una de las apps más usadas en todo el planeta. En el último tiempo se han incorporado nuevas funciones para complacer las demandas de sus más de dos mil millones de usuarios. En ese sentido, se conocieron cuáles son las 5 nuevas herramientas en las que está trabajando la empresa y las que se espera que estén disponibles para todos en el 2022.



El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Meta, se encuentra en un momento de reconversión y ante el constante crecimiento de sus competidores en el rubro, es que se han enfocado en lanzar varios funciones.



Ahora, se conocieron cuáles serán las novedades que WhatsApp planea lanzar. Este tipo de actualizacaciones es una constante en los desarrolladores de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, ya que con ellas se busca satisfacer las demandas de los usuarios. 



Según reveló el sitio especializado WaBetainfo, para el comienzo del 2022 habrá por lo menos 5 nuevas herramientas. Alguna de ellas, ya se han conocido algunas informaciones e incluso se han llegado a probar en fase beta, pero aún falta que estén disponibles oficialmente tanto en Android como en iOS.



 



Cuáles son las 5 novedades que llegarán a WhatsApp en el 2022



Cerrar sesión



La primera novedad está relacionado al "Modo Multidispositivo". Esta herramienta contará con una mejora que les permitirá a los usuarios desconectarse de un dispositivo pero permanecer conectados en otro. Esta función se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación



De esta forma, al utilizar la app en su celular, podrá acceder a los dispositivos donde tenga su sesión abierta y de ese modo tendrá la opción de elegir en donde cerrará la la aplicación. E  inmediatamente  WhatsApp se desconectará en ese equipo y desaparecerán todos los chats que haya abierto.



Reels en  WhatsApp



Según WABetaInfo, los usuarios de  WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta  para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.



De concretarse, sería un nivel de integración entre dos apps de Facebook a un nivel que no habíamos visto en el pasado -la compañía evalúa otros cambios-. Al mismo tiempo sería una forma en la cual se incrementaría significativamente el número de personas que miran este tipo de vídeos cortos.



Aunque habrá que tener en cuenta un pequeño detalle. Sólo se podrán mirar los Reels, por lo que para poder crear un nuevo video de este tipo se deberá seguir utilizando la herramienta de Instagram tal como sucede actualmente.



Eliminar un mensaje sin límite de tiempo



En la actualidad, si el usuario envía un mensaje por error y desea eliminarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, sólo tiene 68 minutos. Después de ese lapso de tiempo la funcionalidad dejará de funcionar.



No obstante, desde el 2022, con la llegada de una actualización, se podrá borrar todo, independientemente de cuándo se envió el mensaje, o la foto o el video, incluso mensajes de voz, para todas las personas que estén en el chat.



Temas para WhatsApp



Los temas son una nueva característica es una novedad de la que aún no hay demasiado detalles. Sin embargo, muchos usuarios esperan que se pueda lanzar. En ese sentido, hay que mencionar que esta función representa a la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la app.



Fue precisamente WaBetaInfo que informó sobre esta novedad. En el cual destacó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz, como el color de acento que se muestra en los botones y el texto, aunque desde entonces no se volvió publicar novedades al respecto.



Reacción a mensajes



Por último, se encuentra una de las funciones que ya se encuentran en otras aplicaciones de Meta. En esta oportunidad, WaBetaInfo confirmó que  WhatsApp pronto permitirá reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes.



Desde la compañía se espera que esta herramienta funcione y tenga éxtio del mismo modo que ocurrió en Facebook Messenger o Instagram. Hasta el momento se conoce que su funcionamiento será  básicamente, con una pulsación larga en un mensaje, el usuario podrá seleccionar cualquier emoji para responder al mensaje sin decir una palabra. Además, la otra persona recibirá una notificación de que su mensaje fue respondido.


Más de Tecnologia