Cómo configurar WhatsApp para que los mensajes desaparezcan en 24 horas

La aplicación de mensajería instantánea posibilita modificar el tiempo en que desaparecen los mensajes que se intercambian. Esta nueva característica es opcional y "no cambia ni elimina" ninguno de los chats.

WhatsApp introdujo nuevas opciones que permiten modificar el tiempo en que desaparecen los mensajes que se intercambian. La configuración de mensajes temporales se puede establecer para chats completos.



Los mensajes temporales que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado fueron introducidos tiempo atrás y luego se agregó una función para que las fotos y los vídeos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez. Las nuevas opciones vienen a mejorar aquellos cambios.



 



Como configurar el WhatsApp para que los mensajes desaparezcan

Los usuarios tendrán acceso a las nuevas funciones a medida que se vaya actualizando la versión de la aplicación en sus dispositivos.



Para establecer la temporalidad de los mensajes, una vez abierta la aplicación hay que ingresar a Ajustes. Allí, hay que entrar a Cuenta y luego a Privacidad. Entonces aparece la función Temporizador de mensajes predeterminado, que permite seleccionar el tiempo que durarán. 



Hasta ahora la función solo tenía la opción de 7 días. Ahora se suman las de 24 horas y 90 días.



 



Mejoras en la privacidad de WhatsApp

Detrás de estas funciones de privacidad que viene introduciendo WhatsApp se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir "cuánto tiempo debe existir un mensaje".



Los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats, ya sean individuales o grupales. Al activar la función todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y "no cambia ni elimina" ninguno de los chats.



Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada. "De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie", señalaron desde la compañía.


Más de Tecnologia