Más de 500 demos de juegos de PC para probar gratis durante una semana

Este miércoles comienza el Steam Game Festival, donde varios desarrolladores muestran sus creaciones.

Esta semana, entre el 3 y el 9 de febrero, se celebra el Steam Game Festival, un evento online en donde miles de desarrolladores, en su mayoría independientes, ponen a disposición del público más de 500 demos para PC de forma totalmente gratuita.



Los títulos corresponden a futuros lanzamientos de la industria, que todavía no tienen fecha y constituyen una excelente oportunidad para dar a conocer aquellos proyectos atractivos, que buscan financiación para acelerar su publicación.



En el video de presentación Play What’s Next muestra algunos de los juegos estarán disponibles para demostración durante el evento. Esto incluye Genesis Noir, The Riftbreaker, Narita Boy, Todopoderoso: Mata a tus dioses, Fling to the Finish y Black Book.



Como en ocasiones anteriores, el único requisito para acceder a las demostraciones es tener una cuenta en la plataforma y una PC preparada para soportar la carga gráfica de los demos.



Cada uno de los videos agrupan títulos según una clasificación de género: acción, aventura, terror, plataformas, puzzles, RPG, deportes/carreras, novelas gráficas, estrategia y realidad virtual (RV).



Esta última categoría resulta llamativa debido a que parece que debido al efecto Oculus Quest 2 son más los usuarios que empiezan a interesarse y los desarrolladores que se animan a lanzar sus propias propuestas.



Entre las novedades que llegan están Operation Armstrong, un título VR asimétrico y Battle Blocks, donde habrá que enfrentarse a otros jugadores en combates similares a Tetris.



El estudio español Superlumen, que está desarrollando Desolatium, un juego de terror también habrá demos de Crystal Raiders VR, el nuevo título de los creadores de Cave Digger.



Debido a las restricciones del Covid, durante esta semana los desarrolladores –algunos considerados celebridades y otros prácticamente ignotos- realizarán transmisiones en directo para mostrar sus respectivos trabajos.



La intención es acercarse más los usuarios y resolver cualquier tipo de dudas que puedan surgir. Desde el tiempo que resta para ver la luz hasta las aspiraciones creativas de su proyecto.



Incluso la propia Valve participará en el Steam Game Festival durante el primer día con una presentación en la que el equipo jugará a unas cuantas demos con un elevado potencial adictivo.



Uno de los platos fuertes son los juegos de acción. Entre los títulos que se podrán testear aparecen Almighty: Kill Your Gods, donde habrá que defender una isla de monstruos gigantescos, ya sea solo o con amigos.



Además, Bloodroots es un juego beat 'em up sobre venganza, mientras que Graven es un FPS de fantasía. También está el juego debut de Zenovia Steel Assault, que es un juego de plataformas de 16 bits ambientado en la América post-apocalíptica y Kingshunt, el juego de defensa de torres multijugador de Vaki Games.


Más de Tecnologia