Cyberpunk 2077: alertan sobre una falla crítica de seguridad en el videojuego

La advertencia fue realizada por CD Projekt, desarrolladora del título. Los hackers pueden tomar control de la computadora.

CD Projekt, desarrolladora del Cyberpunk 2077, alertó a los usuarios por una falla crítica en uno de los videojuegos más populares de la actualidad. Se trata de una vulnerabilidad en un archivo DLL que podría ejecutarse para usar malware



Según explicó la empresa de origen polaco en Twitter, algunos de los mods de Cyberpunk 2077 contienen un software malicioso. El mismo le permite a los hackers tomar control de la PC.



“A través del uso de un mod o un guardado, el creador del contenido puede ejecutar software malicioso para tomar el control del PC”, advirtió CD Projekt.



El problema es muy grave debido a que los hackers pueden tomar control del dispositivo. Es decir, no es un simple caso de robo de datos.



Por otro lado, se comprobó que esta vulnerabilidad también puede afectar a los usuarios de PlayStation 4. De hecho, CD Projekt aseguró que Sony fue notificado de esta falla para que tome cartas en el asunto.



Vale recordar que Sony retiró el Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y le ofreció a los usuarios reembolsarle el dinero. Esta determinación fue tomada luego de observar la gran cantidad de fallas técnicas que presenta.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia