Tinder permitirá consultar los antecedentes penales de una cita antes del encuentro

Se trata de una herramienta bastante simple que busca ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre las citas. Dónde se implementará.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:57

Los usuarios de Tinder de los Estados Unidos podrán hacer una consulta de antecedentes de su 'match' desde la aplicación. En un futuro, se espera que esta misma función llegue a otros países del mundo.

Esta novedad ha sido anunciada en un comunicado de prensa por Match Group, la empresa matriz de Tinder. La compañía se ha asociado con la plataforma de verificación de antecedentes sin fines de lucro Garbo para integrar el servicio en su aplicación de EE. UU.

Si bien cualquier persona puede obtener una verificación de antecedentes independientemente de su género o sexualidad, la nueva característica se está introduciendo específicamente con la protección de las mujeres y los grupos 'marginados' en mente.

Papel clave

"Durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos marginados en todos los rincones del mundo se han enfrentado a muchas barreras a los recursos y la seguridad", asegura la directora de seguridad y defensa social de Match Group, Tracey Breeden. "Reconocemos que las corporaciones pueden desempeñar un papel clave para ayudar a eliminar esas barreras con tecnología y una verdadera colaboración".

Para que los usuarios puedan hacer una verificación de antecedentes en Tinder, solo necesitan buscar su 'match' (persona con la que se hayan gustado mutuamente) usando su nombre y apellido o su nombre y número de teléfono. Sin duda, es una herramienta bastante simple para ayudarlo a tomar decisiones más informadas sobre las citas.

Garbo dice que recopila "registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso". Asimismo, como parte de su "postura activa hacia la equidad", excluyen los arrestos relacionados con la posesión de drogas e infracciones viales, "que tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados".

Las verificaciones de antecedentes tampoco serán gratuitas, aunque aún no se han determinado los detalles de los precios.

Tinder comenzará a probar Garbo en los próximos meses, y se espera la implementación completa de la aplicación a finales de este año. Sin embargo, Match Group no se detiene allí, con el objetivo de incorporar verificaciones de antecedentes en sus otras marcas estadounidenses también. El grupo actualmente posee varios otros servicios populares de citas en línea, incluidos PlentyOfFish, OkCupid y Hinge.

Videollamada por Tinder: cómo funciona

Así como solo puedes chatear por mensaje de texto después de un match mutuo, Face to Face solo funcionará si tanto tú como tu posible cita han optado por participar. Por lo tanto, si estás interesado en un Face to Face, simplemente presiona el ícono de video y tu pareja no sabrá que lo has hecho hasta que ellos hagan lo mismo. Si no tiene ganas de hacer un chat de video, puede desactivarlo en cualquier momento.

Ambos usuarios deben aceptar las reglas básicas de Tinder, tener el video encendido y ser claros en el marco. "La conversación es una calle de doble sentido", dice el comunicado de prensa de la marca. "Además, esto te ayuda a asegurarte de que estás poniendo tu mejor cara". Al final de la llamada, la aplicación te pedirá tu opinión y te permitirá enviar un informe en cualquier momento.

Consejos

Tinder también dio algunos consejos generales como comenzar lento con el texto antes de ir al video y ser flexible con los horarios de las videollamadas. También sugirió tener un fondo o accesorios interesantes, como una biblioteca para mostrar tus intereses o un sombrero o una joya inusual. Para ayudarte a calmar los nervios de la primera cita, también recomendó hacer una actividad como un Pictionary o cocinar un plato.

Face to Face debería ser una función útil, ya que cerrará la brecha entre un chat de texto y una cita en vivo; una conversación uno a uno es simplemente una mejor manera de saber si eres compatible con alguien. Solo ten en cuenta que, a pesar de todas las precauciones y consejos, Tinder no podrá evitar ningún acoso que ocurra durante una llamada y dependerá de ti ponerle fin. El servicio ahora está implementado en Estados Unidos, Reino Unido, junto con Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Fuente: IProfesional 

Más de