Funciona en Argentina Gelt, la app que devuelve dinero

Es una plataforma que permite recibir efectivo por las compras efectuadas en tiendas habilitadas. Nació en 2015 en España y cuenta con 2,5 millones de usuarios totales.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:49

Ya está disponible en el país Gelt, una aplicación que devuelve dinero en efectivo (cashback) por las compras efectuadas en tiendas habilitadas. La plataforma nació en 2015 en España y cuenta con 2,5 millones de usuarios en total. El servicio también está disponible en Brasil y pronto desembarcará en México.

Los usuarios de la app pueden acceder, todas las semanas, a una lista de nuevos productos por los que se les devuelve dinero. Cuando el cashback acumulado por compras llega a los $1.000 pueden ser retirados en cualquier cajero automático Banelco o Link.

“Nosotros como argentinos sentimos que sin duda es una gran propuesta de valor para todos los consumidores. Aquí no hay trampa, al llegar a los mil pesos se devuelve el dinero en efectivo y queda a disposición del usuario. Nuestra misión es alivianar el bolsillo de las personas y estamos convencidos de que podemos lograrlo”, asegura Pablo Rubino, Head of Marketing de Gelt Argentina.

Gelt es una aplicación de cashback, que busca beneficiar a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con este servicio los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo información de mercado.

Cómo funciona

La aplicación está disponible para iOS y Android. El primer paso es descargarla y registrarse en el sistema. Una vez hecho esto se accederá a un listado de productos que todos los viernes se renueva para compras en tiendas habilitadas de supermercado y farmacias en todo el país.

Una vez adquiridos algunos de esos productos, el usuario escanea el ticket desde el ícono que figura la app y que al activarlo abre la cámara del móvil. El ticket debe ser oficial y el usuario debe aclarar si hizo la compra de forma presencial o una app de delivery.

Trascurridas las 48 horas de realizado este proceso, se acredita el dinero disponible en la app. Para realizar el retiro, la aplicación proporcionará un código que se debe ingresar en cualquier cajero de la red Link o Banelco sin la necesidad de contar con una tarjeta ni estar bancarizado.

Hay una gran variedad de productos y comercios disponibles. Además de tener una versión móvil, está la página web donde se puede encontrar información sobre este servicio así como un listado de comercios asociados. Además, desde allí, el usuario se puede suscribir al newsletter para recibir información con antelación. (Fuente: infobae.com)

Más de