Conocé cómo funciona la plataforma Mercado Pago

La plataforma de pagos está integrada al reconocido sitio Mercado Libre y otras tiendas on-line y físicas y permite pagar las compras, servicios, realizar transacciones e incluso depósitos de dinero  de manera electrónica con estándares de seguridad. 

Mercado Pago es un nuevo tipo de entidad financiera. Se trata de las  denominadas en la jerga (fintech) entidades que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ofrecer servicios financieros de manera en línea y a bajo costo.



Nació siendo el medio de pago del sitio de ventas on-line  Mercado Libre, y está integrada de manera automática la tienda online de Mercado Shops o a las ventas individuales de cualquier persona.



De esta manera, Mercado Libre tiene una plataforma de pagos que está integrada de manera automática a su marketplace (MercadoPago) y a otras tiendas digitales y permite pagar las compras de manera electrónica con seguridad, ya sea con tarjeta de débito, la de crédito, o en efectivo.



En sintésis se trata deuna billetera virtual que te permite resolver una gran cantidad de pagos diarios, evitando trámites y ahorrando tiempo.



¿Qué opciones de pago ofrece Mercado Pago?



Mercado Pago ofrece diferentes medios para cobrar por tus ventas. Actualmente son:

Tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas: Visa, Mastercard y American Express, por ejemplo.

Tarjetas de débito: Visa, Mastercard, Maestro y Cabal.

Pagos en efectivo a través de las redes de pago: Pago Fácil, RapiPago, Carga Virtual, Provincia NET y RedLink.

Pagos con fondos en cuenta de Mercado Pago.





¿Cómo funciona?

Al momento de pagar, la plataforma se encargará de verificar los datos correspondientes y acreditará el dinero de forma automática en tu cuenta virtual de Mercado Pago. 



La plataforma de pago resuelve la transacción atendiendo las necesidades de los dos eslabones de la cadena: el del comprador y el de la persona que vende. 



Así funciona este medio de pago  en el que no hay complicaciones técnicas ni  se necesita algún tipo de  conocimiento especial para pagar los  productos o servicios. Se paga inmediatamente, de manera electrónica, sin extras ni comisiones.




Pagás desde cualquier lugar y a cualquier hora. Las operaciones son seguras.



 




Podés pagar con medios de pago en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito. Como ocurre con la billetera física, a esta billetera virtual tenés que cargarle dinero o vincular algún otro medio de pago.



Cuando el comprador paga, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor, que puede ver el dinero reflejado pero no lo tiene disponible hasta que el comprador confirme que se cumplieron las condiciones de compra. Es decir, hasta que la transacción haya concluido de manera satisfactoria. Si algo sale mal o se inicia un reclamo, el dinero volverá al medio de pago del comprador sin inconvenientes.



Pagar las  facturas

Se puede pagar desde la tranquilidad del hogar evitando engorrosas colas, el usuario de esta tecnología puede pagar facturas con el dinero que disponga en la cuenta de Mercado pago o con tarjetas de crédito para los principales servicios. Podés pagar facturas de luz, gas, agua, impuestos, alquiler y educación. Los pasos son sencillos:

 Escaneá el código de barras de tu factura a través de la aplicación.



 Realizá el pago usando tu tarjeta de crédito o tu dinero en cuenta de Mercado Pago.

 


Más de Tecnologia