Mirá el truco secreto de Google para alargar la batería del celular

La pantalla del dispositivo debe ser OLED para que funcione el ahorro de energía con el “modo oscuro”.

No importa si sos fanático de los iPhone o preferís cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android. Hay un problema que molesta a cualquier usuario: el consumo de energía. Aunque muchos de los teléfonos que hay actualmente en el mercado logran aguantar todo el día, la duración de la batería nunca es suficiente. Además, ésta se degrada con el tiempo.



Por suerte, Google reveló un truco para hacer que la vida del celular, antes de volverlo a cargar, dure más. Es tan sencillo como poner el dispositivo en “modo oscuro” siempre que sea posible.



Es un truco sobre que los expertos han hablado durante mucho tiempo. Sin embargo, hay una detalle: la pantalla debe ser de OLED. Hoy en día la gran mayoría de móviles utilizan este tipo de pantallas, incluso los iPhone X.



Google ha estudiado, según BRG, el consumo de energía en teléfonos en modo normal y en modo oscuro y el resultado es que con el nivel de brillo al máximo, el oscuro siempre gana en las pantallas OLED. Y es que en este tipo de pantallas, cada píxel se ilumina de forma independiente, lo que hace que en modo oscuro sea más fácil preservar la batería.



Además, la compañía tecnológica mostró una comparación entre su dispositivo Pixel y el iPhone 7 donde de muestra que en modo oscuro, su teléfono dura más que el de Apple con el mismo modo. Y es que éste último tiene pantalla LCD. En cambio, todos los Pixel, desde el Pixel 3, vienen equipados con pantallas OLED, al igual que el Galaxy S o los Note de Samsung y los iPhone X, XS y XS Max.



Google admitió que es un error imponer el blanco como el color predominante para algunas aplicaciones. La interfaz de usuario del iPhone de Apple, por su parte, también está cargada de blanco, y tampoco hay un modo oscuro dedicado en el iPhone.



Curiosamente, Apple lanzó un modo oscuro para Mac, aunque todos los Mac tienen pantallas LCD, lo que significa que no ayuda a la duración de la batería. Los teléfonos Samsung, por su parte, obtendrán un modo oscuro a través de la actualización de One UI.



Más consejos y recomendaciones

Lo ideal es mantener la batería entre un 40% y 80% de la carga. Foto: pxhere.com

Lo ideal es mantener la batería entre un 40% y 80% de la carga. Foto: pxhere.com



Poner el teléfono en Modo Avión acelera la carga de la batería, ya que no utiliza recursos de hardware para buscar redes y notificaciones.

Cargar el teléfono sin la funda. Cuanto más calor se disipa dentro de la batería, más posibilidades hay de que se produzcan daños a largo plazo.

Lo indicado es mantener la batería entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo, ya que es el punto óptimo para promover su longevidad.

Siempre se recomienda usar el cargador original, proporcionado con ese equipo. Esto se debe a que varían según la cantidad de voltaje y amperaje que entrega. Si se emplea uno que no es el indicado para ese equipo, puede generar cargas más lentas o inclusive un aumento de temperatura.

Un teléfono maltratado, puede durar entre 400 y 500 ciclos, lo que equivale a unos 2 años. En cambio, si se lo mantiene bien, puede alcanzar entre 750 y 1.000 ciclos, que son 3 o 4 años.

Con información de La Vanguardia.


Más de Tecnologia