Conocé el auto más caro del mundo en el 2021

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ con un costo que pisa los 4 millones de dólares se transformó en el auto más caro del mundo. Las pruebas indican que alcanzó una velocidad de 490 kilómetros por hora. En contra parte el la firma Wuling, en asocio con General Motors, creó el HongGuang y es el más barato con un costo de unos 4.500 dólares.

Según el último informe elaborado el automóvil más caro es el Bugatti Chiron. Esta auto fue creado para honrar el 110 aniversario de la compañía, el Chiron Super Sport 300+ viene impulsado por una versión con cuatro turbocompresores del motor W16 de 8.0 litros del automóvil base que pone la friolera de 1.600 caballos de fuerza al pavimento a través de una caja de cambios modificada.



Según las pruebas realizadas en el hipódromo de Ehra-Lessien en Baja Sajonia, Alemania, se afirma que alcanzó una velocidad casi inconcebible de 304,8 mph (unos 490 kilometros por hora).



Ferrari mas caro del mundo

En segundo lugar se encuentra el Lamborghini Sian FKP 37 cuyo precio es de unos 3 millones y medio de dólares. Este vehículo es la primera oferta híbrida del fabricante de automóviles italiano. La parte FKP de su nombre rinde homenaje al fallecido Ferdinand Karl Piech, ex presidente de Porsche y nieto del fundador de la empresa Ferdinand Porsche.



Envuelto en fibra de carbono, su estilo es tan salvaje como el de cualquier Lambo, y el Sian trata al conductor con una cabina de aspecto de alta tecnología. Su motor V12 híbrido-eléctrico de 48 voltios pone al galope 819 caballos de fuerza al pavimento y permite que el automóvil alcance una velocidad máxima de alrededor de 220 mph (354 Km/h).



¿Cuál es el auto más caro del mundo en toda la historia?

En estos tiempos es increíble la cantidad de dinero que puede llegar a costar un coche, aunque bien, también existen alternativas más económicas y que teniendo en cuenta los servicios que nos ofrece un automóvil, su precio no es una locura.





El bugatti más caro del mundo

Sin embargo, al día de hoy, las grandes marcas se han propuesto crear coches cada vez más increíbles y que por sus funciones, velocidad y comodidad, se han convertido en los más caros del mundo. Mercedes Benz, Toyota, Ferrari, Aston Martin, son algunas de las más reconocidas.



Sin embargo, hay un auto que data del año 1956 y que se ha convertido en el coche más costoso de la historia. Se trata de un ASTON MARTIN DBR1, que se vendió por la cuantiosa suma de 19,15 millones de euros.



El auto más barato del mundo

Pero si hablamos del más caro, obviamente debemos apuntar a cuál es el automóvil que se encuentra en el otro extremo. La compañía Wuling tiene una sociedad con el grupo General Motors y con el grupo SAIC en China, y pudo hacer el auto más barato del mundo denominado HongGuangh cuyo portafolio está en un rango entre los 4.300 y los 6.500 dólares.





De esta forma, Wuling cumplió aquella lejana promesa que nació en India y con la que se quería fabricar un carro de menos de 4.000 dólares hace más de 10 años, el Tata Nano. Y además, con el plus de ser eléctrico.


Más de Tecnologia