Netflix, Disney+ y Amazon no dejan que compartas tu cuenta

Las grandes plataformas de streaming buscan terminar con esta habitual práctica. La tendencia le costaría a estas empresas miles de millones de dólares al año por ingreso perdido.

Desde el nacimiento de las principales plataformas de streaming, los consumidores han compartido sus cuentas. Y si bien estos servicios nunca fueron pensados para uso individual (por eso varios permiten crear múltiples perfiles en una misma cuenta), la idea original era limitar el uso a los habitantes de un mismo hogar. 





Según datos del Centro Pew para el Internet y la Tecnología, aproximadamente dos de cada cinco adultos han compartido contraseñas para que amigos o familiares accedan a sus cuentas en Internet. La práctica le costó unos 2 mil 500 millones de dólares a los servicios de streaming durante 2019, y de acuerdo con el relevo de la firma Park Associates esta pérdida puede llegar a los 3 mil 500 millones para 2024. 



Ahora que la competencia se ha acomodado y los grandes nombres en el mercado se sienten seguros en sus cifras, ha comenzado un sutil pero seguro movimiento a la eliminación de esta práctica. A pesar del éxito financiero de las plataformas de streaming, que generan cerca de 120 mil millones de dólares anualmente, el aumento en gastos de producción que demandan las series hoy en día no le permite a las empresas perder donde podrían ganar.



El analista de CFRA Tuna Amobi afirmó que la medida era tan sólo "cuestión de tiempo":  “El paisaje parece bastante establecido en términos de esos nuevos participantes, así que parece que es un buen momento para tener un mejor control de los suscriptores”.



Netflix ya comenzó a advertir a sus usuarios:  Amazon y Disney+ lo harán en breve

El mes pasado la empresa anunció que aplicará medidas para evitar que sus consumidores compartan contraseña con gente con la que no convive. Algunos usuarios ya recibieron un mensaje en sus pantallas advirtiendo: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”. Leé más de la medida acá.





La advertencia de Netflix contra la común práctica de compartir contraseña





Reed Hastings, director ejecutivo de  Netflix, habló sobre la tendencia de compartir cuentas, su opinión en línea con lo estipulado en los términos y condiciones del servicio. Si bien aprobó de compartir cuentas entre, por ejemplo, cónyuges, no aprobó de hacerlo cuando alguien dice "'ey, conseguí la contraseña del primo de mi novio'. Eso no es algo que consideremos apropiado".





Netflix continúa a la cabeza del mercado de streaming con más de 200 millones de suscriptores, cifra que aumentó durante la cuarentena. Pero el impulso del aislamiento comienza a gastarse, sobre todo con los nuevos nombres en la industria. “Tomarán un enfoque muy cuidadoso con esto”, dijo sobre las recientes medidas de Netflix Amobi. “Si lo hacen de forma incorrecta, siempre hay un lado negativo para medidas como esta”.



Los nuevos precios de producción de Disney+





La llegada de Disney+ sacudió el mercado de las platafromas de streaming. Con una oferta más barata que Netflix y lleno del contenido de la famosa marca, llegó a los 100 millones de miembros en menos de dos años. Para los grandes nombres de la industria, el valor diferencial que ofrecen las producciones originales es crucial en la competencia, pero hoy está saliendo cada vez más caro.





Cada capítulo de la popular serie El Mandaloriano costó a Disney+ 15 millones de dólares, y la próxima serie de Amazon, Lord of the Rings, tendrá un costo de producción de 450 millones de dólares tan sólo en su primera temporada. “El gasto en programación se está duplicando, o en algunos casos triplicando y cuadruplicando así que hay que encontrar fondos en alguna parte”, confirmó Amobi de CFRA.



“La mayoría de los servicios esperan pérdidas en los próximos años antes de lograr el punto de equilibrio. Así que pueden usar cada suscripción que puedan tener”, agregó el analista. cronica.com.ar 


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