Los 5 mejores editores de video en línea para principiantes en 2021

El video se ha convertido en la forma más popular de contenido digital. Es más probable que un usuario promedio de Internet vea un video que lea contenido textual extenso.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:18

Es por eso que las personas y las marcas confían en el video para conectarse con su audiencia. Esto los ha llevado a explorar las diversas opciones de herramientas de edición de video en línea.

El uso de tales herramientas de edición hace que un video sea más profesional y es probable que los espectadores en YouTube, Facebook y otras plataformas lo tomen más en serio. Para las marcas que buscan lanzarse al mundo del marketing de video, las herramientas de edición ayudan a crear contenido más atractivo. De esa manera, puede eliminar las dudas de un cliente potencial. Los estudios han demostrado que tener un video bien editado en la página de comercio electrónico de un producto aumenta la tasa de conversión en un 144%.

Afortunadamente, no necesita una experiencia diversa de creación de videos para crear videos de calidad. Varias herramientas de edición de video tienen una interfaz intuitiva y son ideales para principiantes. En este artículo, arrojamos luz sobre las 5 mejores herramientas de este tipo que puede usar cuando planea crear videos con calidad de estudio.

InVideo 

InVideo es uno de los editores de video en línea más populares, que le permite crear videos promocionales. Hay más de 5000 plantillas de video entre las que puede elegir. Si está interesado en crear un video desde cero, puede elegir una plantilla en blanco y luego agregarle textos y gráficos.

InVideo le permite agregar imágenes, archivos de video y personalizar su video de la forma que desee. Tiene funciones dedicadas a la creación de introducciones que le permiten crear una primera impresión conmovedora mientras realiza los videos. InVideo tiene una extensa biblioteca de medios, lo que le brinda mucha libertad creativa al editar videos. Es una de las pocas herramientas que tiene soporte multilingüe y te permite crear videos en un idioma que sea más cómodo para tus espectadores.

Como InVideo es una herramienta basada en la nube, puede usarla en cualquier dispositivo sin tener que descargar aplicaciones. La versión gratuita de InVideo te da acceso a todas sus funciones. Sin embargo, los videos hechos con esta versión vienen con una marca de agua, y debe actualizar a la versión premium (a partir de $ 20 por mes) para eliminarla.

IMovie

iMovie es una aplicación de Apple que viene precargada en todos sus dispositivos. La herramienta tiene una interfaz intuitiva y puede usar sus funciones de arrastrar y soltar para mover archivos a su estación de trabajo. Los archivos de video que cree en esta aplicación se guardarán en la nube de Apple. De esa manera, si tiene más de un dispositivo, puede trabajar en un video desde su iPad, iPhone o MacBook y completar el trabajo antes.

La herramienta te permite crear créditos de calidad profesional y tiene varias animaciones de títulos con calidad de estudio para que elijas. iMovie viene con música y efectos de sonido integrados. El hecho de que la edición de sonido e imagen esté consolidada facilita el trabajo en grabaciones de locución.

iMovie también te permite crear películas con calidad cinematográfica, y su soporte de resolución 4K te permite dar vida a tus sueños de video. Es una de las pocas herramientas de edición que permite controles de velocidad en el video. De esa manera, puede acelerar las escenas de acción de alto octanaje mientras ralentiza las escenas de deportes destacados. Estos mejoran el impacto dramático del video y lo hacen parecer profesional.

Magisto

Una herramienta de edición de video menos conocida, Magisto, es la opción ideal para principiantes con Chromebooks. Aquí, todo lo que debe hacer es elegir el estilo de edición, agregar el metraje de video y cargar el archivo de audio necesario. Magisto luego aprovecha las capacidades de IA para crear automáticamente sus videos en unos minutos.

Si no está seguro de qué archivo de música agregar, puede consultar las sugerencias de música de Magisto. La herramienta identifica la música que es relevante para el tema y el estilo de su video y hace sugerencias en consecuencia. Magisto tiene una amplia gama de temas y es ideal para situaciones en las que creará videos masivos y necesita agilizar el proceso de creación de videos.

Los filtros, los efectos especiales y las funciones de reconocimiento facial de esta herramienta son muy superiores a los de los estándares de la industria. Magisto tiene la integración de iStock, lo que le permite descargar medios de alta calidad sin derechos de autor. La herramienta está esencialmente disponible de forma gratuita, y puede optar por las suscripciones pagas a $ 4.99 por mes para acceder a una gama más amplia de funciones.

WeVideo

WeVideo es otra herramienta de edición de video de alta calidad que está disponible de forma gratuita. Si desea lograr un aspecto profesional en sus videos, puede usar la función de pantalla verde durante la etapa de edición. La herramienta le permite exportar sus videos en resolución 4K y crear videos superiores.

WeVideo es una herramienta basada en la nube y puede colaborar con sus equipos para trabajar en imágenes de bibliotecas compartidas. Es compatible con todos los sistemas operativos y su almacenamiento en la nube ilimitado le permite crear tantos videos como desee. El texto animado y la grabación de pantalla son algunas de las otras características avanzadas de esta herramienta.

La mejor parte de WeVideo es el hecho de que su biblioteca de medios tiene más de un millón de videos, imágenes y recursos musicales. Además, esta herramienta también te permite crear tu logo que luego puedes incorporar en todos tus videos. Estas medidas proactivas de su parte le permitirán construir una identidad de marca en los primeros días de su viaje de creación de videos y dirigir la historia de éxito de su marca.

Movie Maker 10

Si sus necesidades de edición de video son básicas y desea crear un video con unos pocos clics, Movie Maker 10 es una opción ideal. Aquí, puede cargar el video, elegir la plantilla y agregar los subtítulos necesarios. Dependiendo de su gusto, puede personalizar el estilo y el color de la fuente, así como los fondos.

Movie Maker 10 tiene una pestaña de animaciones dedicada que puede usar para agregar créditos, música o títulos. La vista previa automática para ediciones y efectos lo ayuda a asegurarse de que su edición esté en el camino correcto para realizar tales adiciones. Si desea tomar el atajo para la creación de videos, la opción de película automática lo ayudará a obtener cortes personalizables para sus videoclips. Movie Maker 10 es una herramienta de edición de video gratuita, lo que la convierte en la opción preferida de los editores novatos.

Por lo tanto, verá que la elección de las herramientas de edición de video dependerá de sus necesidades de edición y presupuesto. Cada una de las cinco herramientas mencionadas anteriormente proporciona ediciones de video de alta calidad y lo ayuda a crear contenido que mantendrá a la audiencia absorta.