WhatsApp desafía a los bancos: cómo funciona su nuevo servicio de transferencia

Por medio de la solución será posible hacer transferencias entre cuentas 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días al año.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:13

Los pagos de WhatsApp finalmente llegaron. Por lo menos a Brasil, y luego se extenderá al resto de los mercados de la región. Sucede que la compañía comenzó a desplegar su sistema de pagos: se trata de enviar y recibir dinero entre contactos y de forma totalmente integrada en la aplicación de mensajería.

Cielo, la mayor compañía de sistemas de pago de Latinoamérica, confirmó que estas operaciones de transferencias ya están disponibles en dicho país y que se realizaron en conjunto con Visa y Mastercard, como facilitadores acuerdos de pago, y Facebook Pagamentos do Brasil, una firma de pagos autorizada por el Banco Central de Brasil para actuar como iniciador de transacciones de pago.

"Por medio de la solución será posible hacer transferencias entre cuentas 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, además de seguir un registro histórico de transacciones", anuncian.

Cómo funciona este servicio

Para realizar las transferencias solo habrá que registrar en WhatsApp una tarjeta de débito de alguno de los emisores que están participando directamente en el acuerdo.

Una vez que el usuario haya registrado la tarjeta de débito o recarga el servicio, el dinero se transfiere siempre entre banco y banco respetando los estándares de seguridad requeridos.

Esto significa que las transferencias son privadas entre usuarios sin que nadie más pueda verlas. Facebook dice que se puede colocar un PIN de seguridad para evitar que otros realicen pagos o vean los ya realizados.

Para la filial de mensajería de Facebook, el nuevo servicio es un primer gran paso hacia su objetivo de comenzar a ofrecer pagos a través de la aplicación en la mayor economía de Latinoamérica, para lo cual ya está gestionando la solicitud de licencias con la autoridad monetaria.

Fuente: Infobae 

Más de