Facebook desarrolla un reloj inteligente con dos cámaras

Si bien a la compañía no le ha ido bien creando sus propios dispositivos, planea lanzar el reloj el año que viene.
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:59

 

El próximo paso de la compañía en materia de hardware podría incluir en su futuro smartwacht una pantalla con dos cámaras que se pueden separar de un marco de acero inoxidable para capturar fotos y vídeos.

El usuario podría compartir sus capturas a través de los servicios de Facebook, según reporta The Verge. La unidad de pantalla tendrá una cámara frontal para videollamadas y una trasera de 1080p con enfoque automático. Es posible que haya accesorios de terceros a los que se pueda acoplar la unidad.

Se espera que el smartwatch de Facebook llegue en algún punto del 2022. Todavía no está claro cuánto piensa cobrar Facebook por su primer modelo, pero podría rondar los 400 dólares.

El reloj podría tener un monitor de frecuencia cardíaca. También se dice que el contaría conectividad LTE. De este modo, quienes lo compren no tendrán que vincularlo necesariamente con un teléfono, lo que reduciría en cierta medida la dependencia de Facebook de los dispositivos iPhone y Android. Dicho esto, es probable que el reloj utilice una versión personalizada de Android y que haya una aplicación para el teléfono que lo acompañe.

Según el informe, las versiones posteriores del smartwatch (que ya se dice que están en desarrollo) ofrecerán una forma de interactuar con otro producto que Facebook ha mencionado públicamente: las gafas de realidad aumentada.

Facebook ha tenido un éxito desigual con el desarrollo de hardware a lo largo de los años. Aunque las gafas de Realidad Virtual Oculus parecen estar funcionando bien, las pantallas inteligentes Portal no han logrado el éxito esperado. La breve incursión de Facebook en los teléfonos inteligentes junto a HTC fue un fracaso. Se dice que el HTC First sólo vendió unas 15.000 unidades.

El vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook, Andrew Bosworth, ha respondido al último informe en Twitter. Aunque no confirmó los planes de lanzar un smartwatch, tampoco negó exactamente los detalles.

"Hemos dicho que queremos que las gafas de realidad aumentada sean realmente útiles: estamos invirtiendo en tecnologías de todo tipo que harán que esa interacción sea más natural e intuitiva", escribió Bosworth. "Esto incluye investigaciones como la EMG, la háptica, las interfaces adaptativas que podrían reunirse en un factor de forma basado en la muñeca".

Más de