Google lanza una función para combatir las fake news

La compañía ha entrenado sus sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando ligeramente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:23

Tener acceso a la información de manera confiable y certera es primordial en el contexto actual. Ya sea conversando con el otro o por medio de las redes sociales, constantemente estamos recibiendo nuevas noticias a lo largo del día. Ya sea para chequear la información, conocer más acerca de lo que pasó o encontrar la solución a un problema recurrimos a Google.

Si bien en la búsqueda de Google se puede encontrar el tópico buscado y brindar datos útiles sobre el mismo, a veces la información oficial no está del todo confirmada.

Particularmente, esto se puede observar en la noticias de último momento o sobre los temas emergentes. Muchas veces sucede que se prefiere la rapidez antes que la calidad en lo que se trasmite, por lo que puede complicarse encontrar datos puntuales y verídicos.

No toda la información que se publica primero es la más confiable, de ahí el término conocido como las "fake news". Debido a este motivo, Google ha entrenado sus sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando ligeramente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta.

Google desarrolló un aviso que aparecerá cuando la información sobre un tema en particular no está ampliado y sin la confirmación de diferentes fuentes.

Por otro lado, Google lanzó el panel “Acerca de este resultado” recientemente. En el cual se puede localizar más información sobre las fuentes que se encuentren en la Búsqueda de Google y determinar si es probable que brinden datos útiles. La idea de este recurso es poder tomar una decisión más informada sobre los sitios que uno visita.

Este proceso tiene como objetivo proporcionar una realidad donde se pueda evaluar las noticias que está en línea. En los próximos meses, Google espera poder expandir estar herramientas.

Fuente: Ambito Financiero