Qué son los mensajes invisibles de WhatsApp y para qué sirven

Conocé el truco para enviar este tipo de mensajes vacíos y sin ningún tipo de contenido a todos tus contactos en esta aplicación de mensajería.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:51

Miles de usuarios de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, descubrieron uno de los tantos trucos ocultos que tiene la app. Estos encontraron un nuevo truco para enviar mensajes invisibles o transparentes a sus contactos.

La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida.

Este truco se hizo viral en los últimos días y tiene a los usuarios preguntándose cómo es posible enviar este tipo de mensajes, ya que se sabe que la aplicación pide al menos una letra o un caracter para poder enviarlo.

La opción más lógica aparentemente para hacerlo es abrir el chat o la conversación donde se pretende enviar el mensaje invisible, ya sea desde un teléfono celular o desde una computadora y presionar la barra espaciadora varias veces y pulsar el botón ‘enviar’. Pero esta acción no es posible ya que es necesario, como se mencionó anteriormente, escribir una letra o un número en el mensaje.

Los usuarios de WhatsApp suelen compartir stickers, videos, fotos y también GIFs animados por la plataforma. Pero en esta nota te vamos a explicar cómo hacer para mandarle “nada” a un contacto. Puede servir para confundirlo o molestarlo.

Qué son los mensajes vacíos o invisibles de WhatsApp

Estos mensajes son tal como su nombre lo dice: invisibles, es decir, no tienen ningún tipo de contenido visible. Ni vos ni el número que reciba el mensaje verá nada más que la hora en la que fue enviado.

WhatsApp: para qué sirven los mensajes invisibles

Esta función no tiene un propósito fijo; sin embargo, podes adaptarlo a tus necesidades y ponerte creativo para darles un buen uso. Por ejemplo, podrías utilizarlo para recordarle a una persona que estás esperando su respuesta, sin tener que enviar texto o elementos adicionales. Algo así como los famosos “zumbidos” tan populares en messenger hace algunos años, que de igual forma solo servían como un recordatorio o broma para tus contactos.

Pero su principal función es para el entretenimiento, para confundir a tus contactos pensando que algo anda mal con su WhatsApp o con su red y que no les es posible recibir el mensaje.

Cómo enviar mensajes invisibles

Espaciar el mensaje con la barra espaciadora del teclado no es efectivo para este truco, tampoco funciona el viejo atajo de escribir algo en Word o bloc de notas para luego copiar y pegar en el chat, debido a lo mismo, WhatsApp necesita al menos una letra, signo, o número. Así que la broma no servirá de mucho, pues realmente tu mensaje no estará vacío.

Aunque parezca difícil enviar este tipo de mensajes, resulta ser todo lo contrario. Asimismo, no requiere descargar de aplicaciones externas para activar este tipo de chats. A continuación te damos un truco para enviar mensajes en blanco o invisibles de forma rápida y sencilla.

Caracteres especiales

Basta simplemente con seleccionar el destinatario entre tus contactos y apretar las teclas ALT + 255: también funciona si presionas ALT’ + ‘GR + 255. Esto creará caracteres invisibles que no serán detectados por el ojo humano, pero sí por la app.

Fuente: Ambito Financiero 

Más de