Tik Tok ya no permitirá anuncios de criptomonedas

Dogecoin, la tercera criptomoneda preferida por los inversores en Estados Unidos, había sido muy promocionada en la plataforma.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:56

La red social Tik Tok anunció el viernes que el contenido promocional centrado en criptomonedas ahora estará prohibido, según un artículo de FT Adviser del 8 de julio.

Esta red permitió el enorme avance de Dogecoin en 2020, una criptomoneda que llegó a subir un 8000%. Los creadores de contenido incitaron en numerosos vídeos a que los usuarios inviertan en esta nueva criptomoneda.

Otro ejemplo de la importancia de las movidas financieras surgida en redes fue la originada en Reddit cuando en un foro se llamó a invertir en empresas en baja como Game Stop, elegidas por los hedge fund para operar en corto.

"Mi interpretación de esto es que [TikTok] está reprimiendo el contenido patrocinado directa o indirectamente que conduce a un enlace de afiliación, por ejemplo, para registrarse en una plataforma de trading y obtener acciones gratuitas", dijo el jefe de educación del cliente de Informed Choice, Martin Bamford, a FT Adviser

Fuente: Ambito Financiero 

Más de