Google Meet vuelve a limitar las llamadas en grupo de cuentas gratuitas

En el inicio de la pandemia, la plataforma de videollamadas liberó nuevas funciones de forma gratuita para facilitar el contacto virtual. Entre estas se destacan el soporte de hasta 100 participantes y el tiempo ilimitado de las llamadas.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:01

En el inicio de la pandemia a nivel mundial y con la llegada de los nuevos confinamientos, los servicios de comunicación a distancia empezaron a liberar más funciones de forma gratuita para facilitar el contacto virtual. A través de Hangouts, Google Meet fue una de las plataformas que supo readaptarse al contexto y creció notablemente.

Una de las cosas que hizo la plataforma de videollamadas fue, aparte de soportar hasta 100 participantes al mismo tiempo, permitió el uso del servicio de manera ilimitada y gratuita.

Ahora Google vuelve a la prepandemia y recupera los 60 minutos de límite para los usuarios normales en llamadas grupales. 15 meses después de que la compañía haya abierto los servicios de Meet y sus principales características a todos sus usuarios, da marcha atrás y empezará por el tiempo de las llamadas.

La empresa informó que para aquellos usuarios que no sean de pago y los que tiene cuentas simples de Gmail se "acabaron las llamadas limitadas".

Zoom, su principal competidor, lo hizo hace unos meses restringiendo las llamadas gratuitas a 40 minutos. Mientras que Google empezará a hacer los propio estableciendo un límite de 60 minutos para los usuarios que no estén inscriptos a los planes de pago de Workspace.

La propia plataforma avisará a los usuarios durante la llamada cuando se cumplan 55 minutos de que la emisión está cerca de detenerse.

Recordemos que esto ocurrirá solamente con las llamadas grupales, mientras que las que involucren un par de personas podrán seguir siendo ilimitadas y se podrán prolongar hasta 24 horas si así lo desean.

Para seguir realizando las llamadas ilimitadas en grupo, tendrán que pasar por el primer nivel de pago de Workspace, que cuesta 9,99 euros al mes.

Ésta es la primera gran limitación de Google en Meet desde que se abrió el servicio por la pandemia. Por el momento sólo afecta a las llamadas grupales, aquellas aprovechadas con grupos de amigos, familia o el entorno laboral. Probablemente, la compañía avance con nuevas limitaciones en un futuro cercano.

Fuente: Ambito Financiero