Facebook habilita los emojis con sonidos

Se llaman "Soundmojis" y están disponibles en la aplicación.
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:37

 

Facebook acaba de presentar los nuevos Fonoticonos (Soundmojis en inglés) para Facebook Messenger. Se trata de emojis con sonido, una nueva función que recuerda al mítico Messenger y que permitirá a partir de ahora a los usuarios enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger.

El lanzamiento se enmarca en las celebraciones del próximo Día Mundial del Emoji, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio, pero la novedad ya está disponible en todo el mundo para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea de Facebook, en la que cada día se envían más de 2.400 millones de emojis.

Ahora se avanza a un nivel superior al permitir enviar clips de sonido cortos. Los usuarios de Facebook Messenger pueden elegir entre una biblioteca de opciones con efectos de sonido (grillos, aplausos, redoble de tambores o una risa malvada, entre otros).

Cada sonido está representado por un emoji y se envía como tal, sin incluir palabras o cualquier clase de texto, para sorprender a los contactos con estos pequeños efectos de audio. Obviamente, para poder disfrutarlos se necesita que tengan el audio activado en su ordenador o teléfono móvil, donde esté empleando Facebook Messenger.

Facebook ha señalado que irá actualizando periódicamente la biblioteca de sonidos añadiendo nuevos efectos y que también añadirá fragmentos de sonidos conocidos. Así las cosas, es posible que frases célebres de personajes famosos o fragmentos de películas también puedan compartirse pronto a través de Facebook Messenger como un clip de audio más. Enviar el mítico «Hasta la vista» de las películas de Terminator o «Mi casa» de E.T. será posible también a través de estos Soundmojis que ya incorpora la app de mensajería instantánea de Facebook.

Dependiendo del éxito en su uso, posiblemente se puedan emplear los emojis con sonido también en la red social y en otras app de la familia de aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o Instagram.

¿Cómo usar los nuevos emojis con sonido de Facebook?

Usar los nuevos Soundmojis de Facebook es muy fácil. 

1.- Asegurate de tener la versión más reciente de Facebook Messenger en tu celular.

2.- Abrir la app y elegir el chat donde quieres mandar un sonido.

3.- Selecciona la carita feliz para visualizar el menú de Soundmojis y presiona el botón de la bocina.

4.- Escucha el preview y elige el que quieras enviar.

Se podría decir que la idea de Facebook no es del todo nueva. Algunos usuarios recordarán que el extinto Windows Live Messenger contaba con un amplio abanico de características que animaban —o no — a las conversaciones. Uno de ellos eran los "guiños", que permitirían enviar animaciones con sonidos. Es básicamente la misma idea, pero con emojis.

Fuente: Medios / Twitter

Más de