Alertan que crecen las estafas a través de WhatsApp

Hernán Gricman de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, brindó detalles acerca de las modalidades de estafa más utilizadas y de las formas de evitarlas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:02

Hernán Gricman de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, abogado y licenciado en sistemas habló sobre las distintas modalidades de estafas más utilizadas hoy en día. El profesional brindó recomendaciones para evitarlas y se mostró sorprendido con la enorme cantidad de personas que fueron víctimas.

“Es impresionante la cantidad de gente que fue víctima de algún tipo de estafa vinculada a las redes sociales. Y no son solo gente mayor, hay muchas personas de todos los géneros y edades”, detalló Gricman.

El especialista indicó que “la vacuna está siendo uno de los motivos más comunes utilizados para las estafas” y dio detalles acerca de la modalidad que utilizan:” A la víctima le llega un código, el estafador se lo solicita, al brindárselo lo que hace es habilitar el uso del WhatsApp de la víctima en otro dispositivo, en este caso, el del estafador. De esta manera, les envían mensajes a los contactos de la víctima, intentando estafarlos”.

En cuanto a las formas de evitar las estafas, Gricman explicó: “La mejor manera, preventivamente, es no pasarle el código a nadie. Nunca hay que reenviarle el código de acceso de cualquier red sociales, o entidad bancaria o plataforma, a nadie. Esta es la manera más efectiva de no ser estafado con esta modalidad”. (Diario Jornada)

Más de