Twitter incluyó nuevas funciones a Tweetdeck

La red social rediseñó su herramienta de gestión de publicaciones. Se trata de una prueba piloto que incluye un compositor de tuits completo, funciones de búsqueda avanzada y nuevos tipos de columnas.

Twitter rediseñó su herramienta de gestión de publicaciones TweetDeck, en la que incorporó algunas funciones adicionales como parte de una prueba para diseñar un servicio de suscripción.



La compañía tecnológica inició este martes una prueba con pequeños grupos de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia, a quienes se muestra una versión rediseñada del gestor TweetDeck.



El responsable de Producto, Kayvon Beykpour, detalló que este rediseño incluye funciones adicionales como un compositor de tuits completo, funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agruparlas más similar a cómo se ve la aplicación de Twitter.



Los planes de Twitter de convertir esta herramienta en un servicio de suscripción se conocieron en febrero. En marzo, el propio Beykpour aseguró en una entrevista a The Verge que estaban trabajando en un nuevo TweetDeck, en una “revisión bastante grande” enfocada al ecosistema de desarrolladores.



Hace una semana se supo que Twitter suspendió cerca de un millón de cuentas por violar sus normas contra el acoso durante el segundo semestre de 2020, un 142% más que en el periodo anterior. En total borró 3,8 millones de publicaciones que iban contra sus políticas de uso.



La plataforma publicó su último informe de transparencia, que menciona las medidas de moderación y las solicitudes de acceso a información registradas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, un periodo en el que la compañía reconoció que la COVID-19 tuvo un gran impacto en su actividad.



Twitter tomó acciones proactivas para prevenir la manipulación relacionada con la pandemia en 10,3 millones de cuentas. Como resultado, suspendió 597 cuentas y eliminó 3.846 contenidos de la plataforma en la segunda mitad de 2020 por ser potencialmente dañinos.



La red social eliminó 3,8 millones de tuits por violar las reglas de contenido, de los cuales el 77% se borraron antes de superar las cien impresiones. En total, solo el 0,1% de las impresiones de las plataformas se concedieron a contenidos prohibidos.



La plataforma separó los datos de aplicación de políticas según el tipo de infracciones. En el caso del abuso y acoso, Twitter suspendió 964.459 cuentas en la segunda mitad de 2020, un 142% más que en el semestre anterior.



Otro de los apartados que se incrementaron respecto al informe anterior es la explotación infantil, causa por la que Twitter suspendió 464.804 cuentas (6% más), de las cuales el 90% se identificaron de forma proactiva. El ascenso fue mayor en las cuentas eliminadas por compartir desnudos no consentidos, 27.087 (194% más).



En el caso del terrorismo y el contenido violento extremista, las eliminaciones de cuentas bajaron un 35% y fueron de 58.750 perfiles en el segundo semestre, de los cuales el 96% de detectaron por mecanismos proactivos automáticos y revisión humana.



(Con información de Portaltic)





 


Más de Tecnologia