Tumblr incluye un modelo de suscripción paga para usuarios

La plataforma anunció la incorporación de una nueva función, la cual se llamará “Post Plus” y funcionará como un segmento de acceso exclusivo a suscriptores.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:17

Esta última temporada ha estado llena de cambios, actualizaciones y nuevas funcionalidades en varias redes sociales y todo apunta a que Tumblr se unirá a la lista de aquellas que recibirá un nuevo elemento en particular.

Tumblr anunció la inclusión de un modelo de suscripción que permitirá a los usuarios que se identifiquen como creadores de contenido cobrarles a sus seguidores para permitirles acceso a contenido exclusivo.

La función se llamará “Post Plus” y funcionará como un segmento de acceso exclusivo a suscriptores. Para Tumblr se trata de un modelo adaptado especialmente para usuarios de la generación Z.

“Post + es el único lugar donde los creadores de la Generación Z pueden encontrar el apoyo de la comunidad que crearon, en la misma plataforma”, explicó un vocero de Tumblr.

Quien tendrá la decisión de qué contenido estará detrás del acceso pago serán mismos creadores de ese contenido, así que ellos mismos decidirán también la cantidad de creaciones y publicaciones que podrán ser de acceso público.

Los creadores pueden establecer el precio de su contenido solo para suscriptores a partir de 3,99 dólares por mes, con niveles adicionales en 5,99 y 9,99. Tumblr tomará un recorte del 5% de las ganancias de estos mismos usuarios que decidan activar el servicio en su cuenta. Sin embargo, si los lectores se suscriben en iOS o Android, las tarifas de la tienda de aplicaciones del 30 por ciento de esas plataformas saldrán de lo que el creador pueda conservar.

Todas estas decisiones se estarían tomando después de que Automattic, empresa responsable de WordPress, comprara Tumblr en 2019. Desde entonces el sitio de blogging independiente ha sido el foco de diversas controversias en cuanto al tipo de contenido y categorías del mismo que han sido limitadas por la compañía.

Si bien la plataforma sigue siendo bastante grande, sus números han estado disminuyendo progresivamente a lo largo de los últimos años. Según la página oficial de prensa de Tumblr, hoy en día están alcanzando apenas 11,3 millones de publicaciones diarias en comparación a 67,7 millones que conseguían en el año 2012.

Los últimos esfuerzos de la plataforma se han enfocado en mostrarse como una marca juvenil, bien se han jactado de contar con casi la mitad de usuarios actuales pertenecientes a la generación Z.

Los modelos de suscripción por contenido exclusivo han tomado también bastante fama en años recientes con plataformas como Patreon y OnlyFans. Es mediante herramientas como estas que se ha visto incremento de actividad debido a la creación de comunidades enteras dedicadas a seguir determinados creadores de contenido.

Tumblr tampoco es la primera red que ha descubierto una oportunidad en este tipo de mercado, una función bastante similar fue anunciada por Twitter con el modelo de “super seguidores” que permite a los creadores de contenido segmentar el tipo de contenido para compartir con las cuentas que los sigan.

Post Plus iniciará su tiempo de prueba beta a partir de la próxima semana. Aunque se espera que tenga un lanzamiento oficial para todos los usuarios en la plataforma a finales de este mismo año. (Infobae)