Google lanza un doodle interactivo por los Juegos Olímpicos

El gigante tecnológico celebra el inicio de la competición con un videojuego retro donde podemos competir en siete deportes olímpicos. Studio 4°C, el estudio de animación japonés, fue el responsable de las secuencias animadas.

Hoy comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque algunas de sus competiciones ya empezaron a jugarse, hoy se celebra la gala de inauguración a partir de las 8 de la mañana de Argentina.



Se tratan de unas olimpiadas diferentes y muy esperadas: nada más y nada menos que cinco años, ya que como su nombre indica, debieron celebrarse el año pasado pero el COVID-19 cambió todos los planes.



La pandemia obligó a la implementación de un nuevo protocolo en la villa olímpica, no habrá espectadores y hasta el último momento la propia olimpiada pendió de un hilo por el aumento de casos entre deportistas y el personal. Al tratarse de un evento especial, Google preparó un nuevo "doodle" dedicado a los Juegos y lo hace con un videojuego estilo retro.



El juego es una aventura inspirada en la generación de los 16 bits que transcurre en una isla repleta de desafíos deportivos. Con una vista cenital, al estilo de los RPG clásicos, podremos explorar un mapa con una serie de arcos que dan acceso a minijuegos.



"¿El objetivo? Derrotar al campeón de cada deporte para coleccionar los siete pergaminos sagrados y completar los retos ocultos en la Isla del Campeón", dice Google. Como la gata Lucky participaremos en ping-pong, escalada, skate, arquería, rugby, natación artística y maratón.

 



https://youtu.be/bdvidv6RXJY

 



Studio 4°C, el estudio de animación japonés, es el encargado de la gran animación del juego.



Google también ha mostrado un vídeo "Así se hizo" con Studio 4°C, la compañía responsable de las secuencias animadas que aparecen al inicio y en diversos momentos de la partida. El estudio es conocido por uno de los cortos de The Animatrix, el OVA Batman: Gotham Knight, dos cortos de Halo Legends o Berserk: The Golden Age Arc, entre otras producciones.



https://youtu.be/hy7tHQUR3TM

 



Si querés ser parte de los juegos olímpicos desde Google, accedé al nuevo Doodle y sentite un competidor más.


Más de Tecnologia