Apple: Face ID llegará a todos las Mac, iPhone SE y iPad

Así lo adelantó Mark Gurman, periodista de Bloomberg. La empresa estadounidense podría expandir su sistema de reconocimiento facial a más dispositivos en los próximos años.

Apple podría expandir su sistema de reconocimiento facial Face ID a más dispositivos. Hoy está vigente en los iPhone menos en la versión SE y sólo en el iPad Pro. La novedad es que llegaría “en los próximos años” a estos dos últimos equipos y también a las Mac. Así lo adelantó Mark Gurman, periodista de Bloomberg, en su newsletter semanal.



El único motivo por el cual todavía no se ha incorporado esta función en todos los equipos es un tema de costos, según su visión. “Si fuera posible, Apple ya hubiera eliminado el Touch ID. Pero lo ha sostenido por algunas razones. En el iPhone SE y en los iPads que no son Pro, es una alternativa más económica que permite a Apple reducir costos sin dejar de ofrecer seguridad. En las computadoras portátiles Mac, las pantallas son demasiado delgadas para implementar el sensor de profundidad necesario”, analizó Gurman.



Cabe recordar que el Face ID se presentó en 2017 cuando se lanzó esta característica en el iPhone X. Como se mencionó anteriormente, si bien los móviles de la compañía cuentan con esta tecnología (salvo el SE), todavía no hay equipos Mac con esta característica y sólo la versión Pro de iPad contiene la herramienta.



Además de ser una herramienta de seguridad, el Face ID también añade funciones de realidad aumentada que se pueden disfrutar, por ejemplo, a través de los Memojis. La captura e identificación se realiza a través de los sensores TrueDepth.



Por otra parte, Gurman cree que una “cámara incrustada en la pantalla ayudaría a diferenciar los dispositivos más caros de Apple al eliminar la muesca en la parte superior”. A su vez, el reconocido analista Ming-Chi Kuo, estima que el iPhone del año próximo abandone finalmente esa muesca o notch e incluya un orificio en la pantalla tal como ocurre en los dispositivos Samsung Galaxy.



No es la primera vez que se menciona la incorporación del Face ID en Mac. De hecho el sitio 9to5Mac ha mencionado previamente que encontró referencias a la cámara TrueDepth en el sistema lo cual permite inferir que la compañía está trabajando en esta opción. 


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.