Plan canje de celulares: ¿de qué trata y cómo acceder?

Cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa con el fin de que los usuarios puedan obtener un descuento en su próximo equipo. En nuestro país, no sólo las empresas encargadas de brindar el servicio de telefonía celular, como Movistar o Personal, ya cuentan con su plan canje, sino también Apple y Samsung tienen el suyo.

Cada vez son más las empresas que se suman a la iniciativa del plan canje de celulares, tablets y otros dispositivos, con el fin de que los usuarios puedan acceder a un descuento en su próximo equipo.



Con la permanente actualización, sumado al constante uso, muchos dispositivos han quedado obsoletos, por lo que cada vez son más las empresas que adhieren a la idea. En Argentina, no sólo las empresas encargadas de brindar el servicio de telefonía celular, como Movistar o Personal, ya cuentan con su plan canje, sino también Apple y Samsung tienen el suyo.



Por parte de la empresa Movistar, la posibilidad de realizar un plan canje está disponible en varios modelos y marcas. Para conocer cuánto se valora el equipo viejo, se puede consultar en la página web oficial, que allí, con el modelo del dispositivo, se puede conocer cuánto se tasará aproximadamente el mismo en el canje.



En tanto, también está la posibilidad de que la diferencia a abonar por el equipo nuevo que se adquiere en esa empresa, se pueda hacer en hasta 12 cuotas sin interés, para sumar atractivo a la iniciativa.



En Personal funciona de una manera similar, ya que los requisitos para aceptar el teléfono móvil a canjear, y el acceso al bono de descuento, son similares a Movitar; sin embargo,en este caso, los clientes deben acercarse a la tienda más cercana para tasar el teléfono en desuso y adquirir el nuevo.



En Apple, el recambio se enfoca en los diversos productos que ofrece la marca: en la mencionada empresa, para que se acepte el dispositivo a recambiar el mismo se debe poder encender y apagar, debe tener raspones o marcas del uso cotidiano, pero no se aceptarán aquellos que cuenten con raspones o tengan daños significativos. También, para acceder a él, se puede hacer a través de la página oficial en la sección Trade In.



Finalmente, el último plan canje fue presentado recientemente por la empresa Samsung. Allí, los requisitos de aceptación de los equipos usados es mínima. Además, se podrán canjear otros dispositivos, como tablets, y televisores, a cambio de descuentos que pueden alcanzar hasta el 50% según el estado en el que esté el dispositivo.



Para acceder a él, los clientes deberán acercarse con el dispositivo en desuso a la tienda oficial más cercana, que se puede consultar a través de la página web de la empresa, y allí se tasará y se ofrecerán los equipos disponibles para el recambio.



 


Más de Tecnologia