Mientras espera la renovación con Barcelona, Messi puede "vivir" sólo de Instagram
Una consultora especializada dio a conocer quienes son los principales y más redituables influencers del mundo
Es sabido que Instagram es una gran red de negocios que usufructúan desde desconocidos y solitarios emprendedores hasta las más conocidas estrellas de todos los ámbitos. Y en este último caso los ingresos que genera pueden llegar a ser estratosféricos.
Un ejemplo es Cristiano Ronaldo, que a esta altura Instagram le da más rédito que su carrera como futbolista.
Es que a su emporio empresarial se suma su faceta como influencer por la que el jugador de la Juventus gana u$s 1,6 millones por cada publicación patrocinada en su cuenta de Instagram, que a lo largo de un año le termina reportando unos u$s 45 millones, más de lo que gana anualmente como jugador de la Juventus: cerca de u$s 35 millones.
Esa nómina como influencer sitúa a Cristiano a la cabeza del último ránking de las celebridades que más dinero ingresan gracias a estas publicaciones, según la última edición de Hopper HQ, firma especializada en redes sociales, que releva el diario Expansión
Se trata de la primera vez que la estrella portuguesa lidera la lista anual, que incluye también a artistas de la música, el cine o la televisión.
El futbolista logra así desbancar a Dwayne Johnson, actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como La Roca, que ahora queda en segundo lugar gracias a sus 250 millones de followers y un abono 1,52 millones por post patrocinado.
Cronista.com