Google Maps: truco para darle otra apariencia y añadirle ciertos detalles

¿Te has aburrido del mismo diseño? Aprende el truco para cambiar la apariencia del mapa en Google Maps en dos sencillos pasos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:01

Google Maps es una herramienta muy útil cuando no sabes cómo llegar a un lugar en específico, pues este aplicativo de Google no solo te ofrece indicaciones a través de su plataforma, también es capaz de orientarte por voz para que vayas hacia la derecha, izquierda, adelante o atrás ¿Sabías que es posible cambiarle el diseño del mapa y añadirle ciertos detalles? En esta nota te explicaremos un sencillo truco para lograrlo.

Si el mapa de Google Maps no es de tu agrado, tienes la posibilidad de cambiar su diseño sin la necesidad de instalar aplicativos adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil Android o iOS de Apple (iPhone). Tienes hasta dos diferentes opciones para elegir.

Primero, asegúrate que no haya una actualización pendiente en la Play Store o App Store.

Ahora, abre Google Maps y presiona el ícono del rombo (?) con una flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha.

Se abrirá una mini ventana y en la sección ‘Tipo de mapa’ puedes escoger el ‘Predeterminado’, ‘Satélite’ y ‘Relieve’.

El primero lo tienen todos los usuarios cuando abren la aplicación por primera vez.
La segunda te muestra una vista real de las ciudades.
La tercera es similar a la primera pero solo presenta rectángulos o cuadrados (no se ven las casas).

También puedes añadirle ciertos detalles al mapa como por ejemplo: las líneas del transporte público; el tráfico en tiempo real, para tomar rutas alternativas si hay congestión vehicular; y las ciclovías, esta última es muy útil para toda aquella persona que se desplaza a su casa, trabajo o cualquier lugar en bicicleta.

Añadir detalles al mapa de Google

Ingresa al mismo ícono del rombo (?) con una flecha hacia abajo.
Se abrirá la misma mini ventana y en la sección ‘Detalles del mapa’ puedes añadir las líneas del ‘Transporte público’, el ‘Tráfico’ en tiempo real y ‘En bicicleta’ para ver todas las ciclovías.
Hace poco Google Maps añadió una novedosa herramienta que te alertará si un autobús o parada se encuentra aglomerada de personas, esto con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, también es útil para que decidas por una ruta alternativa.