Alerta por el desafío de comer miel congelada en Tik Tok

Los expertos advierten de las graves consecuencias de comer miel congelada, un reto que se viralizó a través de la red social Tik Tok.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:17

Una nueva moda ha llegado a TikTok, el Frozen Honey (miel congelada). Los usuarios deben congelar la miel en una botella de plástico y al día siguiente ingerirla.

El creador de este reto fue Daveyrz, un tiktoker con más de 5,5 millones de seguidores que realiza vídeos con sustancias viscosas. Decidió probar un nuevo experimento y congelar una botella de miel.

En su vídeo de TikTok aprieta la botella helada y le da un mordisco a la miel, que presenta una forma viscosa similar a una pasta de dientes. Después, el tiktoker siguió añadiendo colorantes a la miel para obtener distintas tonalidades de color.

Millones de usuarios ya se han unido a este reto, pero sin conocer las consecuencias que podrían acarrearles. Comer grandes cantidades de miel podría tener muchos efectos negativos como diarrea, dolores estomacales y problemas dentales debido al exceso de azúcar.

Así lo ha explicado la dietista Sarah Rueven al New York Times. "Cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta", añadió Rueven.