Mirá cómo empezar a utilizar los soundmojis en Facebook Messenger

Este nuevo tipo de emojis interactivo permiten enviar un audio al tiempo con el símbolo elegido.

Los emojis actualmente están presentes en casi todas las conversaciones, desde mensajes cortos con ciertas expresiones amistosas y hasta chistes internos entre conversaciones de amigos, muchas son las ocasiones en las que las personas integran estos íconos para expresar sus ideas a quienes los leen, pero ahora será posible que esas ideas también sean escuchadas.



Facebook hace un tiempo anuncio que su aplicación de mensajes contaría con un nuevo tipo de emojis que contaría con una pista de audio integrada y que podría ser escuchada por todo aquel que los recibiera como mensaje, el nombre de esta nueva clasificación de símbolo idóneamente se determinó como Soundmojis.



Actualmente estos soundmojis ya están disponibles para varios usuarios de Facebook y para usarlos solo son necesarios unos simples pasos que se mostrarán a continuación:



1. Abre la app de Facebook Messenger

2. Escoge un chat al cual enviar los soundmojis

3. Dentro de la conversación oprime el botón de carita feliz en el área de texto

4. Toca en la última opción a la derecha con un ícono de altavoz

5. Elige el soundmoji que quieras

6. Toca en Enviar



Antes de enviar el soundmoji también tienes la opción de escuchar cuál será el audio que se enviará con el ícono cada vez que toques el símbolo seleccionado y también cuando cambies de elección, de esta manera sabrás exactamente qué escucharán los receptores del mensaje.



Hasta ahora es únicamente una selección de 30 emojis los que cuentan con esta adaptación auditiva y la gran mayoría de los audios que tienen adjuntos son fragmentos de canciones de pop bastante reconocidas como Therefore I Am de Billie Eilish y Finesse de Bruno Mars, por mencionar unas cuantas de las opciones disponibles.



Claramente, los soundmojis tendrán un sonido que sea representativo o relacionado a la imagen escogida, de forma que tendrán principalmente un uso contextual. Un ejemplo de estos es el uso del emoji de aplausos con un sonido de ovación animada o cuando al usar el emoji de grillo suenan ruidos de grillos como para hacer énfasis en el clásico silencio usado en películas y series de televisión.



Eso sí, esa función únicamente está en la app de Facebook Messenger, de modo que no es posible conseguirla – al menos por ahora – en la versión de la app de escritorio o en el apartado de chats dentro de la página web de Facebook. De manera graciosa, los mensajes enviados usando la función de soundmoji se verán completamente distintos en estas otras plataformas.



Aquellos soundmojis enviados, vistos desde los chats de Facebook en PC, aparecerán literalmente con el emoji seleccionado y entre paréntesis una descripción del sonido correspondiente ya sea este un fragmento de una canción reconocida o un audio gracioso.



Nuevamente, estos emojis vistos desde la aplicación móvil también se reconocerán por dos curvas que tendrán a cada uno de los lados de la imagen para que se vean de una forma reminiscente a una alarma o al clásico símbolo de altavoz. Además, en caso de querer volver a escuchar el audio correspondiente basta con solo tocar el emoji y se puede hacer cuantas veces se quiera.



Esta es posiblemente una de las inclusiones más interesantes que ha agregado a su app de mensajes que desde hace ya un tiempo ha intentado posicionarse más mediante la inclusión de elementos como salas de conversaciones y hasta avatares personalizados bastante similares a los presentes en la app de Snapchat.


Más de Tecnologia