Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 17:55 hs

¿Qué es y cómo activar el modo "súper claro" de WhatsApp?

Se trata de las múltiples opciones que ofrece la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Es una opción disponible tanto en dispositivos iOS y Android. Además, no es necesario descargar aplicaciones de terceros.

Escrito en TECNOLOGÍA el

El 2021 no fue un año más para WhatsApp. En los primeros meses la aplicación de mensajería tuvo que superar el traspié que le provocó los cambios en sus términos y condiciones, y para eso implementó nuevas y esperadas funciones en la app.

Algunas de las novedades de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook tuvieron que ver con herramientas: Por ejemplo, los mensajes que se autodestruyen o el modo multidispositivo.

Pero también hubo cambiós visuales. Tal es el caso del lanzamiento del "modo oscuro", con el que se buscó mejorar la performance y autonomía de los celulares. Una opción que lleva disponible hace meses tanto en dispositivos iOS como Android.

Además, en las últimos días, gracias a un truco, existe la posibilidad de activar el "modo super oscuro". Y ahora, también podés comenzar a utilizar el modo “super claro”.

Para tenerlo en celular no es necesario tener que descargar una aplicación de terceros, que en la mayoría de casos, tiende a tomar parte de tu información personal o acceder al listado de tus contactos, entre otros peligros.

 

¿Cómo activar el modo "super claro en WhatsApp?

Para empezar deberás contar con la última versión de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS. Luego de ello realiza los pasos que te mencionaremos:

  • Lo primero que debés hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Cuando te encuentres allí, deberás ir a los Ajustes de la aplicación de mensajería.
  • A continuación ingresa a Chats.
  • En ese instante verás la pestaña que dice “Fondos de pantalla”.
  • Luego, pulsa sobre él y elige el fondo blanco de WhatsApp, esto lo puedes descargar desde cualquier página o buscándolo en Google.
  • Ahora sólo deberás eliminar el alto relieve del fondo.
  • Cuando le des aceptar a todo, tus conversaciones tomarán un aspecto más minimalista, con más blanco.

Vale la pena advertir que esta configuración generará que tu batería se agote un poco más rápido, pues en este modo todos los píxeles se encuentran encendidos.