WhatsApp: cómo desactivar las notificaciones de la barra de tareas

La aplicación de mensajería instantánea es usada por más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Con la pandemia de coronavirus se convirtió es uno de los principales canales de comunicación para el trabajo y estudio.

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y es líder en el mercado de la mensajería instantánea. Es seguida de cerca por otras app como Telegram o Signal. Si bien antes de la llegada de la pandemia por coronavirus (Covid-19) el servicio propiedad de Facebook era utilizado en áreas como trabajo y educación, incrementó su uso durante las cuarentenas a nivel mundial y eso aumentó las notificaciones que no paraban de llegar a los dispositivos móviles en cualquier momento del día. 



Desde hace un tiempo se desvelan los trucos que esconde  WhatsApp para pasasr desapercibidos mientras se está dentro de la plataforma o para evitar que otros puedan ver el contendido que se comparte en ella. Sin embargo. uno de estos secretos resulta beneficioso para quienes desean que las notificaciones no sean visibles desde la barra de tareas, esta última es utilizada para previsualizar los mensajes sin tener que ingresar a la app.



Para los usuarios que desean desactivar las notificaciones de WhatsApp y tener mayor privacidad, en caso de que alguien esté observando su pantalla, podrán hacerlo en pocos pasos. Esta opción es conocida, pero no todos estaban al tanto de la misma o pocos la utilizaban. 



 



¿Cómo desactivo las notificaciones de WhatsApp?



Los usuarios de  WhatsApp en Android deberán hacer lo suiguiente:




  • Verificar que no haya ninguna actualización pendiente en el Play Store. 

  • Ir al menú de  WhatsApp (los tres puntitos del margen superior a la derecha).

  • Ir a Ajustes

  • Tocar en Notificaciones y desactivar las Notificaciones en alta prioridad. 

  • Allí mismo, en la sección de grupos se puede desactivar para los chats grupales.



  • Dentro de la sección de Notificaciones también tendrán la opción de generar una ventana emergente de sus mensajes.



     



    Para los usuarios de iOS los pasos son otros:




  • Verificar que no hay actualizaciones pendientes en App Store. 

  • Abrir la aplicación y acceder a la Configuración. 

  • Ir a Notificaciones. 

  • Desactivar Mostrar vista previa. 



  •  



    La aplicación propiedad de Facebook cuenta con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial. Según datos de We Are Social y Hotsuite, WhatsApp es la segunda app más utilizada en Argentina por usuarios de entre 16 y 64 años. 



    Se convirtió en una de las herramientas más empleadas para trabajar o estudiar, para ello los chats grupales son usados para el intercambio de enlaces, imágenes, video o documentos para desarrollar las tareas diarias, ya sea de forma presencial o bajo la modalidad de home office, como así también las conversaciones individuales. 


    Más de Tecnologia