Ocho aplicaciones que son muy peligrosas en el celular

Tras un anuncio de Google, los usuarios de Android pueden tener el Virus Joker sin saberlo y recibir, por ejemplo, suscripciones a servicios de pago mediante SMS sin permiso.

Tras un anuncio de Google, los usuarios de Android pueden tener el Virus Joker sin saberlo y recibir, por ejemplo, suscripciones a servicios de pago mediante SMS sin permiso.



Este virus ha nacido en 2017 y se destaca por atacar de forma silenciosa, espiar los datos personales de sus víctimas y hasta es capaz de estafar mediante el cobro de servicios falsos.



A continuación, el detalle del listado que ha lanzado Google.



 1- Auxiliary Message



2- Element Scanner



3- Fast Magic SMS



4- Free CamScanner



5- Go Messages



6- Super Message



7- Super SMS



8- Travel Wallpapers



En caso de haber hecho una descarga de alguna de esta y de haber recibido raras suscripciones a servicios que no fueron contratados por mensaje de texto, es necesario borrar las aplicaciones y toda la información que se contenía en el interior, para asegurar que el celular se encuentre seguro.





Qué tipo de aplicaciones integran peligroso malware: 



 - Aplicaciones que prometen ampliar el almacenamiento: para evitar ello, se recomienda comprar e insertar una tarjeta microSD, ya que ninguna aplicación móvil es capaz de ampliar la memoria interna.



- Aplicaciones que "limpian" el dispositivo: se recomienda hacerlo de manera manual ingresando al almacenamiento interno del teléfono. Allí, se podrá eliminar uno por uno los datos, archivos y caché innecesarios.



- Aplicaciones que ahorran batería: ninguna aplicación móvil es capaz de economizar la energía que gasta un smartphone.



- Aplicaciones que controlan la temperatura: algunas afirman ser capaces de mantener "frío" un teléfono celular, sin embargo no es factible controlar la temperatura de un smartphone.



- Réplicas de aplicaciones: muchas veces surgen aplicaciones "falsas" que copian una popular aplicación. Uno de los ejemplos más conocidos -y también peligrosos- es la aplicación de mensajería WhatsApp, ya que existen varios servicios que dicen ser "similares" pero no lo son.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia