Cómo ocultar el nombre de usuario en una conversación de WhatsApp

Existe un un truco que permite volverte invisible en la aplicación de mensajería instantánea. La herramienta está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, por lo que es casi imposible que tus personas más cercanas no formen parte de la comunidad de más de dos mill millones de usuarios que tiene la app en todo el mundo.



Sin embargo, también es muy posible que no conozcas a todos lo que tengan a agendado tu número o que todos los miembros de un grupo del que formas parte te tengan entre sus contactos. Es en ese punto donde cobra importancia tu nombre de usuarios.



Pero ante la masividad que obtuvo la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook, cada vez es más la gente preocupada por al privacidad y ven con buenos ojos ocultar la identidad en algunas conversaciones y chat grupales.



Sin embargo, hasta el momento WhatsApp no tiene una opción que te permita mantener tu nombre en secreto. Por el momento si alguien tiene tu número telefónico, podrá ver casi toda la información de tu perfil, la cual depende de la configuración de privacidad.



Esto ocurre porque cuando instalás esta aplicación de mensajería por primera vez, tendrás que ingresar un nombre o no podrás continuar el proceso. Tampoco podés borrarlo después, solo cambiarlo por otras palabras. WhatsApp realiza esto para que los receptores de los mensajes puedan identificar quién les está escribiendo.



Y si deseás que tu nombre quede en secreto, podés utilizar palabras distintas o bien un apodo. No obstante, esto seguirá siendo visible a cualquier persona que tenga tu número.



Pero aunque muchos lo desconocen, existe un truco que te permite volver invisible tu nombre usuario. Además, la función está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.



 



¿Cómo volver 'invisible' el nombre de tu usuario en WhatsApp?




  • Accedé a la página web Compart.

  • Copiá el carácter Unicode U+2800, tendrás que mantener presionado el cuadro en blanco que aparece en la página y dar clic en la opción de "copiar".

  • Abrí Whatsapp y luego deberás ir a 'Ajustes'.

  • Seleccioná tu nombre para editarlo y borrarlo.

  • Pega el carácter y tu nombre quedará en blanco.

  • Guarda los cambios y listo.



 



Otros trucos de WhatsApp



Leer un mensaje sin que nadie se entere: este truco le permitirá a los usuarios leer el contenido de mensaje sin que el contacto sepa que fue leído. Para activarlo, hay que ingresar a Configuración y conectar el "Modo Avión".



Luego, se deberá entrar a la aplicación y leer todos los mensajes sin que nadie se dé cuenta. Una vez que hayan visto todos los chats, se debe cerrar la aplicación de segundo plano y desactivar el modo avión para utilizar el teléfono celular normalmente.



Crear GIF a partir de videos: sólo hay que cumplir un solo requisito. Este será que el video no deberá superar los seis segundos. De lo contrario no se podrá llevar a cabo esta función.



Este truco se activa realizando los siguientes pasos: hacer clic en Plus > Biblioteca de fotos y videos > seleccionar el video que desea compartir > cambiar al ícono GIF > presionar por último el botón de Enviar.


Más de Tecnologia