Nueva función de Instagram permitirá priorizar el contenido de tus cuentas favoritas

Los usuarios podrán clasificar a sus "seguidos" por orden de importancia y crear una lista apartada para no perderse sus publicaciones preferidas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:24

¿Cuántas veces ha pasado que nuestro contenido preferido de Instagram se pisa a veces con otro que no nos interesa tanto? Si bien cada usuario sigue a cientos de cuentas, todos tienen ese pequeño grupo que publica lo que más le gusta según sus gustos, hábitos y preferencias. Para consentir a su comunidad, la aplicación trabajó en una nueva función que hará que cada usuario pueda armar una lista apartada con sus cuentas favoritas, y así no perderse ni una publicación

De esta forma, el contenido de las cuentas de dicha lista será el primero en aparecer en el 'Feed', la página de inicio, así como también en las historias. La función, como su significado lo implica, se llamará "Favoritos" y permitirá a los usuarios seleccionar aquellos contactos o creadores de los que quiera conocer las últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

La lista de favoritos se identificará con un ícono propio y los que deseen podrán crearla. Dentro, habrá también una barra de búsqueda y un apartado de sugerencias basadas en la actividad del usuario. El algoritmo de Instagram conoce sus gustos a la perfección y le sugerirá al usuario las cuentas que podrían ser de su preferencia. 

Recientemente, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, explicó la razón de ser del algoritmo, introducido en 2016: “Queremos conseguir el máximo de vuestro tiempo, y creemos que utilizar tecnología para personalizar vuestra experiencia es la mejor manera de hacerlo”. 

La información no trascendió por la compañía sino que se trata de una filtración, por eso no se sabe con exactitud cuando estará disponible. La red de fotografía no emitió palabra al respecto, pero el desarrollador Alessandro Paluzzi ha tenido acceso a capturas de pantalla que muestran esta nueva función y las ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Si se aplica esta actualización, el algoritmo casi no tendrá que elegir por el usuario qué cuentas son de su interés. Será el mismo quien seleccione sus cuentas favoritas y decida qué contenido quiere ver primordialmente. 

Más de