Xiaomi presentó sus gafas inteligentes para pelearle a Facebook y Ray Ban

La empresa china se mete de lleno en los vestibles ópticos conectados.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:13

Xiaomi parece querer desafiar a Facebook en el terreno de los vestibles lanzando sus propias gafas inteligentes.

El dispositivo no sólo será capaz de sacar fotos, sino también de mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, proporcionar navegación y traducir texto en tiempo real, todo delante de los ojos del afortunado usuario portador.

Al igual que Facebook, Xiaomi también hace hincapié en el bajo peso del dispositivo a pesar de sus características. Sin embargo, con 51 gramos, es un poco más pesado que las Ray-Ban Stories de Facebook. Por su parte, gafas chinas también tienen un indicador luminoso que muestra cuando la cámara de 5 megapíxeles está en uso.

Las Smart Glasses de Xiaomi cuentan con un procesador ARM de cuatro núcleos y funcionan con Android. También utilizan la tecnología de imagen MicroLED, que es conocida por tener un mayor brillo y una vida útil más larga que la OLED. La empresa afirma que esta tecnología tiene una estructura más sencilla que le ha permitido crear una pantalla compacta con píxeles individuales de 4µm. Sin embargo, no será posible ver en color las imágenes tomadas: Xiaomi dice que ha optado por utilizar una solución de pantalla monocromática "para permitir que pase suficiente luz a través de las complicadas estructuras ópticas".

Las gafas inteligentes no serán sólo una segunda pantalla para el teléfono, según Xiaomi. Son capaces de hacer muchas cosas de forma independiente, como seleccionar las notificaciones más importantes para mostrar, incluidas las alarmas del hogar inteligente y los mensajes de los contactos importantes. La capacidad de navegación del dispositivo puede mostrar mapas e indicaciones flotando sobre la imagen de la realidad circundante. También puede mostrar el número de quien está llamando al teléfono, y se puede atender una llamada con el micrófono y los altavoces integrados en las gafas inteligentes.

Ese micrófono también podrá captar la voz, que el algoritmo de traducción propio de Xiaomi podrá traducir en tiempo real. La función de traducción de las gafas también funciona con el texto escrito y el texto de las fotos capturadas a través de la cámara. Lamentablemente, la empresa aún no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento de las gafas.