Cómo superar el límite de tiempo en los audios de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea procuró reducir el tiempo de escucha de sus mensajes de voz con la función de aceleración, pero nunca faltará el usuario que busque expresarse más allá de los límites de la tecnología.

Desde su lanzamiento, WhatsApp ofreció a sus usuarios múltiples formas de comunicarse con amigos y familia: chats, emojis, stickers y, por supuesto, audios. Las notas de voz son una de las más reconocibles funciones de la propiedad de Facebook, y una cómoda alternativa al eterno tipeo o las incómodas llamadas telefónicas.



El éxito de los audios de WhatsApp viene de su rapidez, algo que la plataforma buscó capitalizar con el lanzamiento de los audios acelerados: una actualización hace tiempo esperada por los usuarios que acelera la velocidad de las notas de voz para reducir el tiempo de escucha. A pesar del gran entusiasmo que los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma expresaron ante la nueva herramienta, nunca faltan aquellos que buscan empujar los límites con su palabra.



Mientras los audios en formato podcast de estos valientes usuarios parecerían infinitos para muchos, lo cierto es que WhatsApp tiene un límite para la duración de sus notas de voz. Este dato no está explícito en la página web oficial del sitio, pero puede corroborarse fácilmente con algunos minutos de experimentación.



La duración de los audios de WhatsApp comenzó con un máximo de 15 minutos, que se extendió a lo largo de los años. Hoy, WhatsApp permite grabar audios de hasta 30 minutos en un iPhone. Para los dispositivos Android es un poco más complicado establecer el límite, que varía dependiendo del modelo de smartphone que se utilice, pero todos comparten una base límite de media hora.



 



Cómo superar el límite de tiempo en los audios de WhatsApp



Para los valientes usuarios que no temen ser bloqueados por intentar superar el sensible límite de un audio de 30 minutos, existen algunas alternativas que permitirán dar rienda suelta a su libertad de expresión.



Además de la manera convencional de grabar un audio en WhatsApp, la plataforma de mensajería permite adjuntar archivos de sonido a los chats del usuario. Si decidimos grabar una nota de voz con la grabadora de nuestro teléfono y luego enviar el archivo a través de WhatsApp, esta manera de compartir un audio admite archivos de hasta 64 megas de peso.



Si este espacio de almacenamiento no es suficiente e intentamos enviar un audio que supere los 64 megas, WhatsApp devolverá un mensaje de error y no permitirá que el archivo se adjunte. Sin embargo, existe una alternativa: comprimir el audio.



Para esto será necesario recurrir a aplicaciones de terceros que permitan comprimir nuestros archivos de audio; existen aplicaciones disponibles en las tiendas digitales como Google Play Store o Apple Store que logran reducir el tamaño del archivo hasta un 90%. Con un poco de ayuda, podemos reducir tanto el tamaño de cada archivo de audio que es posible mantener ese tope de las 64 megas con archivos de audio mucho más largos de como lo sería una nota de voz o audio de ese peso.


Más de Tecnologia