Cómo proteger los chats de Telegram con una contraseña

El paso a paso para añadir una capa de privacidad en la aplicación de mensajería.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:37

La aplicación de mensajería Telegram se jacta por sus niveles de privacidad y habitualmente apunta a WhatsApp por no ofrecer las funciones de seguridad que ellos sí entregan a los usuarios. Como fuere, en ambas apps es posible proteger los chats con una contraseña para que nadie logre acceder a ellos.

En Telegram podés colocar como “candado” un PIN. El mensajero también permite establecer otros parámetros, por ejemplo el tiempo que debe transcurrir para que se pida esa llave. Además podrás usar el reconocimiento de huella o de rostro para bloquear el acceso a la aplicación.

 

Paso a paso: cómo colocar una contraseña en los chats de Telegram

Para comenzar hay que ir a la configuración de la aplicación, cuya ubicación varía según el sistema operativo (iOS o Android). Dentro del menú de ajustes hay que buscar “Privacidad y seguridad”, que verás con el dibujo de un candado.

Luego hay que ir a “Código de bloqueo”, si usás Android. En caso de ser usuario de un dispositivo de Apple, la opción se verá con el nombre “Código y Face ID”, en referencia al método de reconocimiento facial en esos equipos.

Al mover el interruptor, Telegram pedirá que coloques un código para el bloqueo y desbloqueo. “Cuando configurás un código, aparece un candado en la pantalla de los chats. Toca sobre él para bloquear y desbloquear la app”, explican los responsables del mensajero y añaden que si se olvida esa contraseña será necesario eliminar e instalar nuevamente la herramienta, perdiendo todos los chats secretos.