WhatsApp también le dice adiós a Motorola, LG y otras marcas: ¿En qué modelos dejará de funcionar?

Luego de que se difundiera en qué celulares de Samsung ya no se podrá usar más el servicio de mensajería instantánea por la actualización de la aplicación, en las últimas horas se sumaron otros equipos en los que ocurrirá lo mismo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:02

 

WhatsApp se actualiza el primer día de noviembre, lo que se traduce en varias novedades y modificaciones. Una de las que podría preocupar a algunos de sus usuarios es que la famosa aplicación de mensajería dejará de ser compatible con determinados sistemas operativos, por lo que dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles.

Como se informó esta semana, de acuerdo con el reciente comunicado que publicó la empresa, los únicos sistemas operativos con los que trabajará desde comienzos de noviembre en adelante son: Android OS 4.1, o versiones más recientes; iOS 10 y versiones más recientes; o los KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes. 

Esto quiere decir que, quienes deseen seguir usando la aplicación de mensajería instantánea más popular y segura del mundo, deberán considerar cambiarse a un dispositivo móvil por uno con un sistema operativo compatible.

Este viernes dimos a conocer la lista de modelos de celulares de Samsung confirmados que dejarán de exisir para WhatsApp en noviembre próximo, entre los cuales se encuentran: 

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

No obstante, la empresa anunció que también se verán afectados los usuarios que usen las marcas de celulares LG, Sony, Motorola, entre otros. Los dispositivo móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de noviembre con su nueva actualización son:

LG Lucid2

LG Optimus F7

LG Enact

ZTE Grand S Flex

HTC Desire 500

Lenovo A820

Motorola Droid Razr

Sony Xperia M

Cabe recordar que esta nueva actualización y el abandono de soporte a los dispositivos no compatible se concretarán partir del próximo 1 de noviembre de 2021. No obstante,  WhatsApp ofreció un contacto en su anuncio para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

¿Qué otras novedades traerá la actualización de WhatsApp?

Por otro lado, la aplicación se prepara para sorprender con un batallón de nuevas funciones de las que, seguramente, muchos sacarán provecho.

Una de las más esperadas en la del “modo desaparición”, que permitirá que, una vez activado, todo mensaje que envíes a una persona se elimine automáticamente pasados los 7 días. Además de evitar que queden registros de tus conversaciones, te ayudará a administrar mejor el almacenamiento de tu celular. Se podrán borrar textos, audios, documentos, fotos y/o videos.

También habrá una función conocida como “ver una vez”, que como ya se puso en práctica con las fotos, hará que cualquier documento o archivo que envíes se borre automáticamente una vez que el otro usuario los abra.

Por último, el arribo de la función “multidispositivo” con la cual, como su nombre indica, los usuarios de esta app podrán estar en varios dispositivos a la vez. El máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

 

Diario crónica