Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo

Será necesario instalar una aplicación externa que la puedes descargar desde la Google Play Store y la App Store de iPhone.

La reproducción de audios al doble de velocidad y la función que te permite escuchar tus notas antes de que las envíes, son algunos de los cambios que tuvieron los mensajes de voz a lo largo de este año.



Si bien las actualizaciones fueron bien recibidas por los usuarios, siempre hay algún amigo o familiar que te manda audios bastante extensos. Ahora, con la siguiente herramienta podrás saber que dicen las distintas notas de voz sin tener que escucharlas. El cual funciona tanto para los móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.



Los mensajes de audio llagaron a la plataforma de mensajería instantánea en 2013. A partir de ese momento, se convirtieron en una opción muy común elegida por los usuarios para comunicar un mensaje.



 



Cómo saber lo que dice un audio sin escucharlo



¿Alguna vez quisiste saber que decía un audio pero sin tener que escucharlo? Para evitar que te encuentres con el celular pegado a la oreja durante varios minutos, hay un truco para ayudarte a solucionarlo.



Cabe destacar que es necesario instalar una aplicación externa que la puedes descargar desde la Google Play Store y la App Store de iPhone.




  • Descarga la aplicación “Transcribe para WhatsApp” en dispositivos Android y “Transcrypto audio transcriber” para móviles iOS.

  • Abre la app y acepta los permisos para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.

  • A continuación abre WhatsApp e ingresa a una conversación individual o grupal en donde te hayan enviado un audio.

  • Cuando ubiques la nota de voz púlsala por unos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha toca los tres puntos verticales.

  • Se desplegarán dos opciones: “Info” y “Compartir”, presiona la última.

  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que elegir a la app que transcribirá el audio.

  • Por último, solo queda esperar que el aplicativo haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio.



  • Asimismo, puedes copiar y pegar el texto transcrito a un bloc de notas, un chat personal en WhatsApp, Facebook Messenger, etc.


    Más de Tecnologia