Cómo reportar a un contacto desde WhatsApp Web

La herramienta de la aplicación de mensajería instantánea posee muchas funciones similares a su par para dispositivos móviles. En esta ocasión, se conoció cómo se puede bloquear o denunciar a ese contacto que te envía mensajes ofensivos o contenidos no deseados.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:39

WhatsApp sigue ocupando una buena posición entre las aplicaciones más usadas en el mundo. En el último tiempo su versión web ha incrementado su uso y su popularidad principalmente durante la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se informó de una función para poder reportar a aquellos usuarios que no paran de enviarte mensajes y fotos indeseadas.

WhatsApp está en un proceso de reconversión tras el fracaso de su implementación de nuevas políticas de privacidad. Es por ello que en los últimos meses ha estado incorporando a su plataforma nuevas funciones para evitar la migración de miles de usuarios a otros servicios de mensajería instantánea.

No obstante, dentro de la aplicación propiedad de Facebook hay diferentes funciones y herramientas que mejoran el rendimiento de la plataforma y así les ofrece una mejor experiencia a los usuarios al momento de comunicarse.

En ese sentido, se informó de una función que es conocida dentro del servicio para dispositivos móviles pero que ahora también está disponible dentro de la herramienta de la app, la cual es constantemente actualizada y dentro de poco tendrá una nueva función multidispositivo, la cual le permitirá vincular su cuenta hasta con cuatro dispositivo a la vez.

La función en cuestión es la de reportar a un contacto. Esta acción esta enfocada principalmente para quienes decidan realizar un bloqueo permanente de una persona que lo ha estado molestando o incomodando dentro de WhatsApp. De hecho, si el reporte fue por uso de palabras ofensivas o simplemente un usuario falso, la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta del usuario.

 

Cómo reportar a un usuario en WhatsApp Web

Para empezar deberá ingresar a WhatsApp Web y entrar al chat de la persona a la que pretende reportar. Una vez realizado esto tendrá que hacer click en el nombre del contacto y buscar ‘Info del contacto’.

 

 

Luego de realizar estos pasos tiene que presionar en la opción ‘Reportar contacto’. Tras realizar ello, aparecerá un mensaje es donde se le preguntará si desea “¿Reportar este contacto a WhatsApp? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este usuario. Bloquear contacto y vaciar el chat”.

Posteriormente aparecerán las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.

En caso de que suceda una suspensión, la cuenta de la persona a la cual se reportó estará fuera de servicio durante un tiempo, que puede durar entre un día a una semana. Es por ello que en el caso de querer bloquear y reportar a alguien, tendrá que pensarlo dos veces, ya que puedes ocasionarle problemas a la otra persona y nunca más comunicarse con quienes desea.

 

Cómo reportar a una persona en WhatsApp

  • Abrir la app y entrar al chat de la persona que se quiere reportar.
  • Presionar en los tres puntos del extremo superior derecho.
  • Buscar entre las opciones la que dice ‘Más’ que aparece debajo de ‘Fondo de pantalla’.
  • Dentro de ‘Más’ elegir ‘Reportar’.
  • Aparecerá el mensaje “¿Deseas reportar a (Nombre del contacto) Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este contacto. No se notificará al contacto sobre esto. Bloquear contacto y eliminar el chat”.
  • También se verán las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.