Cómo saber si nos están espiando en WhatsApp

Hay una serie de pasos que se pueden seguir para verificar si la actividad en la aplicación de mensajería está siendo monitoreada.

Escrito en TECNOLOGÍA el

En una era digital, uno de los puntos más importantes es saber conservar la privacidad. Utilizamos celulares y computadores gran parte del día, ya sea para trabajar, investigar o simplemente divertirse, pero no estamos alerta frente a los posibles peligros que estos dispositivos traen consigo. Precisamente, WhatsApp ya comenzó a brindar herramientas para saber cuando nuestra cuenta está bajo espionaje.

Desde ya que espiar conversaciones es completamente ilegal, pero eso no quita que pueda suceder. Por ejemplo, robar también es contra la ley, pero noticias al respecto inundan los portales de noticias a diario.

Es por esto que si usted tiene alguna leve sospecha de que su actividad en la aplicación de mensajería por internet más popular del mundo está siendo monitoreada, puede seguir estos pasos para asegurarse.

 

¿Cómo saber si nos están espiando?

Para empezar, algunas de las señales que pueden estar relacionadas con este tipo de actividades, pueden ser el agotamiento de batería más rápido de lo normal, o que suenen alertas de notificaciones en vano, dado que no tenemos ningún mensaje nuevo. Por otra parte, si la pantalla del teléfono se calienta en exceso, aún cuando no lo estemos usando, puede ser otro mal indicio.

¿Cómo evitar ser espiado?

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si hay sesiones abiertas en nuestra cuenta. Para ello, vamos a ir a los famosos “tres puntitos” que están ubicados arriba y a la derecha de las pantallas (por lo menos en Android). Vamos a tocar “dispositivos vinculados” y al hacer esto, veremos todas las sesiones activas desde cuando están conectadas. Si hay alguna que desconocemos, por supuesto que debemos eliminarla. Este procedimiento le será familiar a muchos, dado que es el mismo que realizamos para entrar a WhatsApp Web.

Retomando este último punto, nunca debemos dejar abiertas nuestras sesiones en la computadora por mucho tiempo. Aunque sea tedioso, es preferible cerrar y volver a abrirla dos horas después.

Otro truco, quizá para los más “perseguidos”, puede ser crear una lista de difusión, ya que te permite averiguar si un desconocido tiene tu número sin que lo sepas.