Apple Pay: cómo funciona la billetera digital que llegará al país

El gigante tecnológico ofrece un servicio de pagos digitales que convierte cualquier teléfono celular iPhone en una tarjeta de crédito y de débito para efectuar compras en cualquier lugar.

Apple anunció la llegada a la Argentina de su sistema de pagos Apple Pay. La billetera digital convierte cualquier teléfono celular iPhone en una tarjeta de crédito y de débito para efectuar compras.



En los Estados Unidos y en América latina, Apple Pay funciona vinculado a un banco. En Chile, por ejemplo, la compañía se alió con el Banco de Chile; en Colombia con Interbank; y en Brasil, con el unicornio tecnológico Nubank.



En la Argentina, se espera que la empresa trabaje de forma conjunta con entidades financieras locales para poner en funcionamiento la app lo antes posible.



Además de llegar al mercado local, Apple lanzará su sistema de pagos digital en Perú. Hace pocos días, una importante entidad financiera peruana adelantó la llegada de Apple Pay al país y luego, el gigante tecnológico hizo lo propio a través de sus canales oficiales.



" Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú", dice el anuncio oficial en el sitio de Apple.



¿Cómo funciona esta billetera digital?

Para utilizar el servicio de pagos de Apple, se necesita contar con un teléfono celular iPhone o un reloj inteligente Apple Watch sí o sí, explica el sitio especializado Infotechnology.



Los modelos compatibles con la solución de pagos de Apple son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y todos los lanzamientos posteriores.



En el smartphone, hay una app llamada " Apple Pay" y hay que acceder a ella. Luego, ingresar una tarjeta de crédito o débito a la app. Paso seguido, el usuario podrá comenzar a efectuar pagos en tiendas, restaurantes, estaciones de servicios, apps de movilidad, y más, acercando el teléfono celular a un posnet mediante tecnología NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.



La tecnología NFC posibilita pagos mediante identificación por radiofrecuencia. Usando este método se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza y permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y más seguras (especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas).



En último lugar, el usuario recibirá un anuncio en su iPhone que dice "Listo" que confirma la transacción.


Más de Tecnologia