WhatsApp: nueva herramienta evitará los hackeos

El principal objetivo de esta "nueva regla" es evitar que siga aumentando la ciberdelincuencia y que los usuarios pasen por malos momentos. 

La ciberdelincuencia crece a un ritmo muy acelerado. Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles y peligrosos al utilizar las nuevas tecnologías y aplicaciones de uso diario como WhatsApp. Por este motivo la aplicación sigue imponiendo nuevas reglas a sus usuarios con el fin de brindar mayor seguridad ante un hackeo o un robo de cuenta. 



"El doble factor" , "doble verificación"o " la verificación de dos pasos" es una opción de seguridad adicional. Se realiza a partir de la autenticación del usuario en dos momentos durante el período de apertura de cuenta. Por ejemplo, una verificación puede ser la huella digital en el celular y otra puede ser un número de pin o una contraseña que incluya letras y números.



La compañía de mensajería espera que sus usuarios apliquen a esta nueva herramienta antes de que su uso se vuelva obligatorio y ya posibilidad de perder la cuenta. Por este motivo explican el paso a paso de como se  realizarla dicha verificación.



Lo primero que hay que hacer es ir a  "Configuración", elegir "Cuenta", allí se despliegan una serie de opciones en la que hay que seleccionar "Verificación en dos pasos". Luego dará la posibilidad de configurar un número de PIN (que será a elección del usuario).  Una vez configurado, la aplicación solicitará un código o contraseña de seis dígitos.  En este paso también se puede ingresar el mail para que en caso de olvidar el pin o la contraseña, se pueda recuperar la cuenta.



Cuando se activa la doble autenticidad, hay que estar atentos porque ante un error o duda la aplicación se bloqueará e impedirá el acceso a la cuenta y se deberá recuperar la misma a través de la verificación del mail. 



Los especialistas en tecnología y desde WhatsApp explican que  entre más candados o contraseñas tenga tu información personal, mejor. 


Más de Tecnologia