El truco para escribir "al revés" en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea permite cambiar el estilo de los mensajes y hacer que tus chats tengan un diseño más creativo.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde que se lanzó en 2009, WhatsApp no dejó de sumar actualizaciones y nuevas herramienta con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Si bien a principios de 2021 fue protagonista de una polémica que duró varios meses y que tuvo como eje central el cambio en sus Condiciones y Política de Privacidad, situación de la que se beneficiaron sus competidores Telegram y Signal, el servicio propiedad de Meta sigue siendo líder en el mercado de mensajería instantánea.

Es por ello que además de nuevas funciones y herramientas que llegarán en próximas actualizaciones, WhatsApp tiene algunos trucos para cambiar el estilo de los mensajes y hacer que tus chats tengan un diseño más creativo al agregar letras en negrita, cursiva, tachadas e incluso se puede modificar la tipografía de las conversaciones.

En este aspecto, también tiene otro truco para cambiar el estilo de los chats: escribir los mensajes al revés. Sólo se necesitará una aplicación de terceros llamada Fonts, la cual es un teclado virtual que ofrece varias opciones de tipografías, emojis, entre otros. 

¿Cómo se puede escribir "al revés" en WhatsApp?

La aplicación Fonts, está disponible tanto para usuarios Android como iOS. Así que ningún usuario de WhatsApp se quedará sin la posibilidad de escribir al revés en el chat. Para invertir las palabras sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación Fonts desde Google Play Store o la App Store, según el sistema operativo del dispositivo móvil.
  2. Una vez instalada, ingresar a la opción de "ajustes" o "configuración" del equipo e ir a las opciones de teclado. Allí se deberá cambiar el predeterminado por el de Fonts.
  3. Una vez aplicado el cambio, ingresar a WhatsApp y abrir una conversación en la que se quiera escribir un mensaje al revés y presionar tipografía Upside Down.
  4. Automáticamente el teclado invertirá las palabras cuando le des enviar al mensaje. 

Para volver al teclado habitual, sólo se deberá presionar la barra espaciadora, elegir entre las opciones y listo. 

Temas