Cómo saber si hackearon mi cuenta de Netflix

Esta plataforma de streaming es uno de los objetivos más golpeados por la ola de cibercrimen. ¿Cómo evitar que accedan a nuestros dispositivos?

Aunque parezcan décadas, son pocos los años que pasaron desde que todos arriesgábamos nuestra seguridad en Internet para descargar los últimos estrenos de fuentes no oficiales. Como un juego de ruleta rusa, nunca sabías si te iba a tocar un virus o la película que buscabas. Afortunadamente, la era de los servicios de streaming no solo ofrece un acceso fácil y rápido a nuestras series y películas favoritas, también evita que los cibercriminales accedan a nuestros dispositivos después de abrir un solo archivo.



Sin embargo, esto no significa que el peligro haya desaparecido por completo. Con el tiempo, los piratas informáticos han evolucionado para aprovechar el robo de suscripciones a los servicios de streaming, aprovechando a los propietarios de cuentas desprevenidos. Gracias a su inmensa popularidad, Netflix es uno de los objetivos más golpeados por la ola de cibercrimen.



 



Cómo saber si hackearon mi cuenta de Netflix

Ante la sospecha de que nuestra cuenta de Netflix fue hackeada, podemos seguir unos simples pasos para confirmarlo. Lo primero que podemos hacer es intentar iniciar sesión; si la contraseña o correo electrónico fueron modificados, el hackeo se hará evidente cuando intentemos ingresar a la cuenta.



Sin embargo, este no siempre es el caso. Otra pista que señala a una cuenta hackeada se puede encontrar en el historial de visitas, al que podemos acceder a través del menú Cuenta, Actividad de visualización, Actividad de transmisión reciente del dispositivo. También podemos chequear por irregularidades en las listas que arma Netflix, como "Continuar viendo" o "Volver a ver". Si hay títulos que no recordemos haber visitado, es posible que la cuenta de Netflix haya sido hackeada.



 



¿Qué hacer si hackearon mi cuenta de Netflix?

Si tengo acceso a la cuenta:



Para recuperar el control de una cuenta de Netflix, la opción más inmediata es eliminar el acceso a todos los demás usuarios que ingresan a la cuenta sin nuestro conocimiento. Para cerrar la sesión de todos, debemos ir al menú Cuenta, Configuración y seleccionar "Cerrar sesión en todos los dispositivos". Una vez que esté seguro de que nadie más está usando la cuenta, podemos proceder a cambiar la contraseña.



Es importante, antes de ingresar la nueva clave, verificar que los hackers no cambiaron la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de Netflix, ya que a cualquier intento de cambiar la contraseña u otra información le llegaría un mail de aviso con los nuevos datos. Para chequear, solo debemos acceder al menú Cuenta y comprobar que la dirección junto a Membresía y facturación es correcta.



Ahora sí, podemos ingresar la nueva contraseña. Debemos recordar, luego de ingresar la nueva clave, marcar la opción "Requerir que todos los dispositivos vuelvan a iniciar sesión con la nueva contraseña". Además, esta puede ser la oportunidad perfecta para habilitar la autenticación en dos pasos si aún no está activada.



Si cambiaron el mail de la cuenta:



En caso de que hayan cambiado la dirección de correo electrónico, debemos solicitar ayuda al soporte de Netflix. Para hacerlo, podemos solicitar a otros titulares de cuentas que aún tengan acceso a la cuenta que informen el problema a Netflix a través de su centro de soporte, accesible tanto en iOS como en Android yendo a Más > Ayuda > Chat o llamada. El Centro de ayuda de Netflix también ofrece soluciones a este problema: En el menú "Administrar mi cuenta", se puede seleccionar "Se cambió mi correo electrónico sin mi permiso".



Sin embargo, si el pirata informático ya cambió información como los números de su tarjeta de crédito, es posible que tenga dificultades para recuperar su cuenta. Es posible que desee considerar solicitar una eliminación de cuenta en su lugar. Un asistente de Netflix puede ayudar a decidir los pasos a seguir si contactamos el Servicio al cliente de la empresa.



 



Cómo proteger mi cuenta de Netflix

Por último, para evitar que estas situaciones se produzcan o vuelvan a suceder, existen simples precauciones para garantizar la seguridad de tu cuenta de Netflix. El paso más importante es mantener las contraseñas seguras, creando contraseñas diferentes para cada cuenta y evitando compartirlas, incluso con personas de confianza.



Otra medida a tomar en cuenta es la seguridad en Internet. No se recomienda conectarse a redes inseguras como Wi-Fi público. Comprobar periódicamente la seguridad de la red de Internet del hogar, evitar hacer clic en enlaces cuestionables, como los de correos electrónicos o sitios web incompletos, cerrar la sesión de los dispositivos que no sean de su propiedad después de usarlos; cada pequeña acción ayuda a garantizar la seguridad de los datos personales en Netflix.


Más de Tecnologia