WhatsApp Wrapped: cómo realizar un resumen anual de chats

Una página web te informa desde el emoji que has utilizado con mayor frecuencia en todo un año hasta la palabra más repetida.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:36

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán acceder a un resumen anual, tal como lo hace Spotify, la plataforma de streaming de música, con su vertical "Spotify Wrapped".

A través de WhatsApp Wrapped, la aplicación de mensajería instantánea muestra todos los historiales de chats y diferentes datos curiosos como la cantidad de emojis que fueron utilizados, los emoticones más usados, el total de mensajes enviados y más. 

Se trata de una plataforma gratuita creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Toronto, que permite obtener un resumen sobre una conversación específica.

 

Cómo utilizar Whatsapp Wrapped

  • Ingresar al chat específico sobre el cual quieren recibir su resumen
  • Hacer clic en el botón de ‘Ver más’ (el ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y bajar hasta la opción ‘Más’.
  • Se deberá hacer click en exportar chat y elegir ‘Exportar sin archivos’ cuando Whatsapp lo pregunte.
  • Una vez dada la orden de exportar, la aplicación generará automáticamente un archivo de texto que podrá ser guardado.
  • Finalizada la primer parte, ahora los usuarios deberán dirigirse al sitio web de ‘Whatsapp Wrapped’ y dar clic en ‘Subir archivo’
  • Una vez elegido y subido el archivo que queremos (el cual será un archivo .txt con el nombre del contacto) automáticamente se desplegará un resumen.

El documento contiene un conteo del número total de mensajes y la distribución de los mismos es decir, las personas podrán obtener un estimado de cuántos mensajes ha enviado cada parte. Por otro lado, contiene un gráfico con las palabras más utilizadas dentro del chat y los emojis más enviados.

Por último, el compendio mostrará el número de días que llevan sin chatear. Al final de todo, aparecerá un botón que permitirá compartir una imagen del resumen.

 

Más de