Ahora se podrán subir historias de hasta 60 segundos en Instagram

La red social más utilizada en todo el mundo lanzó la herramienta con el objetivo de brindar más posibilidades a sus usuarios. Anteriormente, el formato se utilizaba en videos de 15 segundos.

Instagram, la red social más utilizada actualmente en todo el mundo, lanzó una novedosa función que se venía preparando desde 2021: los usuarios podrán subir videos en las historias de hasta 60 segundos sin que se divida en cuatro partes.



Anteriormente, las "stories" de Instagram, app que forma parte de Meta, tenían una duración de 15 segundos. "Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Stories . Ahora, podrás reproducir y crear Stories de forma continua en lugar de ser cortadas automáticamente en vídeos de 15 segundos", aclaró una portavoz de la compañía.



Sin embargo, no todos los usuarios disfrutan de la nueva herramienta: podrás hacerlo cuando tengas la nueva actualización de Instagram en el sistema operativo de tu móvil. Para enterarte deberás chequear que tengas la versión más reciente y, como paso siguiente, intentar subir una historia mayor a 15 segundos.



Algunos usuarios ya presentaron quejas por la nueva actualización de Instagram, ya que termina con el formato breve y minimalista planteado inicialmente por la aplicación, con un feed y unas historias más pesadas de lo normal.



La aplicación ya está disponible, dependiendo del dispositivo, tanto para celulares Android como iOS.



Fuente: Ámbito Financiero 


Más de Tecnologia