"Tecnología retro": se vendió un iPhone de 2007 por un precio récord

El dispositivo se entregó precintado en su caja original y cuenta con su número de serie para comprobar su originalidad.

La casa de subastas LCG Auctions anunció la venta de un iPhone A1203 por un precio de más de 40.000 euros. Se trata de un celular de la primera generación de celulares de la compañía que se encuentra en perfecto estado y precintado en su caja original.



La empresa tecnológica puso a la venta su primer iPhone en 2007, año en el que llegó por primera vez al mercado estadounidense tras ser presentado en el evento MacWorld de San Francisco. Este celular vendido fue parte de la primera generación. Toma relevancia por lo que su lanzamiento provocó en el tiempo. De hecho su relevancia fue conocida en el mismo año de su lanzamiento. En ese momento, la revista Time lo identificó como el "Invento del año".



Este modelo de iPhone cuenta con una pantalla táctil, un botón que se sitúa en la parte inferior central del panel y una única cámara de 2 megapíxeles. En relación a su configuración de memoria, Apple sacó a la venta tres versiones de este iPhone, con una capacidad de 4, 8 o 16 GB de almacenamiento.



¿Cómo se determinó su originalidad?



Tal y como certifica el fabricante en su página web, este dispositivo incluye su número de serie en la parte trasera, que es de aluminio anodizado. Además, desde la casa de subastas indicaron que la caja del producto, que mantiene su embalaje original y presenta una imagen de tamaño real del iPhone.



Además en la caja, el celular se ve con 12 iconos en la pantalla. Y este dato no es menor ya que el decimotercer icono, que se correspondía con la aplicación de iTunes, llegó poco tiempo después. Por lo tanto, ese detalle certifica que el producto subastado es original.



Fuente: Ámbito Financiero 


Más de Tecnologia