Martes 25 de Octubre de  2022 // 16:24 hs

WhatsApp cambiará las videollamadas

La aplicación de mensajería instantánea habilitó una de las funciones más solicitadas por los usuarios, que facilitará el uso de las videollamadas grupales.

WhatsApp lanzó un cambio para las videollamadas
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp brinda nuevas funciones para que los usuarios cuenten con una mayor comodidad a la hora de aprovechar las herramientas que ofrece la app. Esta vez, anunció la llegada de un cambio revolucionario para las videollamadas.

Desde hace tiempo, los más de 2 mil millones de usuarios que utilizan el servicio de Meta esperan una actualización para las llamadas o videollamadas que se realizan desde la aplicación. Sobre todo para reuniones grupales de trabajo o de estudio, donde suele ser engorroso tener que agendar a todos los participantes y seleccionarlos uno por uno. 

Por eso, la aplicación de mensajería anunció la llegada de una función con la cual comenzaría a competir con plataformas como Zoom o Meet. A partir de ahora, se podrán utilizar enlaces para las llamadas: esto permitirán planificar una reunión con mayor anterioridad y ya no de una forma espontánea que puede generar inconvenientes. 

Además de la facilidad de compartir el link por grupos o en chats individuales, también le permitirá a las usuarias y usuarios mantener una mayor privacidad, ya que no tendrá la necesidad de compartir su número telefónico ni de agregar a contactos desconocidos. 

WhatsApp: cómo usar los enlaces de llamadas

Esta nueva herramienta, que brindará una mayor facilidad a la hora de realizar reuniones grupales, se podrá aplicar en simples pasos. Solo deberá ingresar a la aplicación y seleccionar la pestaña de Llamadas de WhatsApp. Ahí, encontrará la nueva opción de Crear enlace de llamada para obtener el link y poder compartirlo con tus contactos. 

Este enlace les permitirá a los participantes ingresar directamente a la videollamada, como sucede en la plataforma de Zoom. Además, el creador tendrá la posibilidad de configurar previamente si se podrá activar la cámara o solo será una reunión por audio. 

Por otra parte, se ampliará el número total de participantes dado que, de ahora en más, las reuniones permitirán incluir hasta 32 personas. Un cambio rotundo con el límite actual, en el que solo se podía incorporar a 8 usuarios a la vez. 

Cabe destacar que la actualización ya se encuentra disponible para la versión beta de WhatsApp para Android, tanto como para iOS. Si bien no alterará el funcionamiento de la videollamada mientras esta transcurre (se podrá activar o desactivar cámara y micrófono, cambiar a modo frontal o trasera, entre otras funciones), la diferencia estará en el modo de unirse.