Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 10:41 hs

Modo espía de WhatsApp: para qué sirve y cómo activar esta función

Se puede aplicar tanto en dispositivos Android como iOS, sin la necesidad de descargar una aplicación externa.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Muchos usuarios de WhatsApp generaron tendencia debido a la llegada de las encuestas para los chats grupales, una herramienta que sin dudas venía siendo muy pedida.

Pero a su vez el servicio de mensajería se encuentra presentando un modo especial para aquellas personas que quieren ver un mensaje o archivo recibido, pero deciden ocultar dicha visualización.

Paso a paso, cómo desactivar el doble tilde azul en WhatsApp

Se trata del "Modo Espía", disponible en las últimas actualizaciones de la aplicación. Cabe destacar que esta función se puede aplicar tanto en dispositivos Android como iOS, sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

Teniendo en cuenta eso, deben seguirse una serie de pasos:

  • Ir a "Ajustes" de WhatsApp.
  • Clickear en “Cuenta”.
  • Dirigirse a “Privacidad”.
  • Una vez allí, desactivar la opción “Confirmaciones de lectura”.
  • Esa función hará que no figure la doble tilde azul cuando un mensaje fue leído o escuchado.
  • Si bien las demás personas no podrán saberlo de nosotros, tampoco podremos saber si nuestros contactos leyeron o escucharon nuestros mensajes.

El método para evitar las llamadas molestas de WhatsApp

Según manifestó WABetaInfo, el portal especializado en el servicio de mensajería, el Modo No Molestar puede activarse desde la configuración de la aplicación en tan solo algunas versiones de la beta para Android.

Este evita que los llamados sean notificados, mientras que se le avisa a la persona que llamó el hecho de que el celular tiene activado el modo "no molestar" con un aviso que expresa: "Silencio, modo no molestar activado".

Cabe destacar que hasta el momento no hay una fecha estipulada de llegada de esta función, aunque desde dicho sitio explicaron que por el momento se trata de una beta y que deberá pasar un tiempo hasta que llegue de forma oficial.