Cómo crear un bloc de notas en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea continúa lanzando actualizaciones para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que eligen millones de personas para comunicarse, agregó una nueva herramienta para que sus usuarios tengan una experiencia cada vez mejor en la app.



La nueva actualización de WhatsApp es la posibilidad de enviar mensajes entre el mismo usuario, la cual ha sido nombrada como ‘bloc de notas’.



Por otro lado, se espera que para el 2027 la plataforma de Meta tenga un total de 3.000 millones de usuarios, motivo que incentiva a la aplicación a avanzar con su tecnología, no solo para los clientes, sino para seguir creciendo en el mercado.



WhatsApp: cómo crear bloc de notas



WhatsApp avanzó con una nueva actualización la cual le permite a los usuarios crear un chat en donde sólo se encuentre el usuario, también conocido como ‘bloc de notas’. Es importante mencionar que los usuarios antes debían recurrir a la creación de un grupo de dos personas, especialmente con una persona de confianza, para luego eliminarlo y así dejar el grupo solo y usar el chat de forma personal.



Para acceder a esta nueva función hay que seguir los siguientes pasos:




  • Ingresar a la Play Store o la App Store y descargar la última versión de la aplicación.

  • Luego ingresar la aplicación y presionar el botón verde para ver los contactos, los cuales se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Aparecerán tres opciones, las cuales son: ‘Nuevo grupo’, ‘Nuevo contacto’ y ‘Nueva comunidad’, además, aparecerán los contactos de la aplicación. Se podrá ver el nombre del usuario de WhatsApp, acompañado del siguiente texto: “Envía mensajes a este mismo número”.

  • Una vez seleccionado esto último, finalmente, el usuario podrá enviar fotos, videos o audios importantes. También puede servir para tomar notas de cosas que se deben planear con un buen tiempo para no olvidarlas.



WhatsApp: cómo hacer encuestas



Otras de las actualizaciones que sacó recientemente WhatsApp es la herramienta que permite realizar encuestas. Este es el paso a paso de cómo crearlas:




  • Entrar en el grupo de WhatsApp donde se quiera crear la encuesta.

  • Pulsa en el botón añadir contenido que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  • Una vez abierto el menú, seleccionar la opción de "Encuesta" que aparecerá dentro.

  • Inmediatamente se abrirá la pantalla para empezar a configurar la encuesta. Solo hay que añadir una pregunta y varias respuestas debajo para que los usuarios del grupo voten la que deseen, y enviarla.

  • Una vez enviada la encuesta, le aparecerá a todos los integrantes del grupo en una ventana con todas las respuestas, y cada uno podrá ir pulsando en la respuesta que quiera


Más de Tecnologia